Rivian-R2
- Publicidad -

He aquí el tercer modelo de Rivian, esa marca eléctrica que quiere demostrar que tienen más valor y poder que Tesla. Se llama el R2, y es el tercer utilitario o SUV en el portafolio de Rivian, optando por una estampa más pequeña en comparación al R1S. Como Rivian es una marca pequeña, la llegada real del R2 ocurrirá en 2025 o 2026, así que tienen tiempo para perfeccionar este rival del Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y.

El Rivian R2 es exactamente lo que se está imaginando: una versión encogida del R1S SUV y el R1T Pickup. Dos vehículos que son enormes en comparación de su hermano menor, permitiendo que Rivian ofrezca un auto con un tamaño más sensato para el mercado canadiense y estadounidense. Dada la lenta expansión de Rivian, dado que siguen clasificados como un fabricante pequeño, pasará un buen rato antes de que veamos uno de estos SUVs en el resto del mundo. Si es que Rivian se mantiene a flote en 2026.

Lo mismo, pero más pequeño

Con el R2, Rivian apuesta a la supervivencia de la marca y la solvencia de la compañía, con un producto que la marca promete “es mucho más asequible”. Con un precio de $45.000 dólares (USD), es una declaración a debatir, así el R2 técnicamente no exista aún ni se pueda comprar. Eso sí, siéntase libre de apartar uno y ser parte de los primeros que apuestan por este modelo.

Rivian nos dice que el R2 usa una nueva batería y una plataforma recortada, con espacio para cinco ocupantes y buenas capacidades off-road. El R2 tendrá versiones de uno, dos o tres motores, baterías con 4.695 celdas de energía optimizadas, suficientes para una autonomía por encima de los 480 km (estimada). La marca no reveló figuras en potencia, remolque ni capacidades aún.

Sabemos que el R2 medirá 4,7 metros de largo, 40 cm menos que el R1S, con una distancia entre ejes de 2,9 metros. Su diseño posee el ADN de la marca, con ese frente cuadrado atravesado por una barra LED con dos óvalos que doblan como faros principales. Mucho minimalismo, buen despeje al suelo (25 cm) y los clásicos toques de un SUV, como placas de deslizamiento y molduras plásticas adornan su apariencia.

Rivian-R2
Pantallas y minimalismo, con uno que otro botón físico.

Detalles prácticos y simpáticos

En su cabina Rivian utiliza muchos materiales reciclados, con el clásico minimalismo de un auto eléctrico contrastado con una gran pantalla. Muchas gavetas prácticas aparecen en la cabina para guardar todo tipo de cosas, como dos guanteras. Y no pueden faltar los accesorios peculiares de Rivian, como una linterna escondida en los parales de las puertas, una ventana trasera eléctrica para cargar elementos largos y hasta una cocina eléctrica hacen parte de las opciones.

Incluso Rivian se anima a vender el R2 con una rejilla de carga opcional con su propia “casa del árbol” como la llama la marca. Esta tienda de acampar incluye colchones calefactados, luces integradas y hasta una pantalla para proyectar películas. 

El detalle final es la adopción del sistema de carga NACS, ese presente en los modelos Tesla. El R2 recargaría sus baterías con carga continua en unos 40 a 60 minutos. Y, de 0 a 100 km/h, Rivian promete un tiempo por debajo de los 3,5 segundos.

Resta por verse si el R2 resulta ser tan popular como sus hermanos mayores, muy a pesar de la pequeña escala en producción que tiene la marca. Por cierto, esta no descartó la llegada de un R2T pickup y, para colmo, aprovechó la presentación del R2 para revelar un par de modelos más pequeños, que exploraremos por aquí.

La nueva familia de modelos de Rivian, de izquierda a derecha: el R1T, R1S y los nuevos R2, R3 y R3X.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí