Primera Rivian R1S
- Publicidad -

Primero fue Lucid, y ahora es Rivian la que comienza la producción de su segundo modelo. La marca, quien vino a hacerle frente a Tesla y su mítica Cybertruck, no solo le ganó la partida a Elon Musk, sino que también la primera unidad de su pickup R1T, y su SUV R1S, acaban de llegar a manos de su feliz dueño. O mejor dicho dueños, porque son dos Rivian R1S quienes ya se dirigen a su hogar definitivo.

Pero, hay una trampa. Bueno, dos. La primera es que, tanto la primera R1T como las dos R1S permanecen en modo stealth. Es decir, con la mayoría de sus secretos escondidos. La segunda, es que las dos primeras Rivian R1S irán a parar a manos de dos empleados de la compañía. De forma concreta, serán del presidente de Rivian, RJ Scaringe, y su directora financiera, Claire McDonough.

Rivian marcha a paso firme y cuidadoso

Parece que no es coincidencia que Rivian adopte esta medida. Cuando la R1T salió de la línea de producción en septiembre, las primeras unidades terminaron en manos de empleados de la marca. Piénselo como una forma de control de calidad, en dónde los mismos miembros de Rivian pueden disfrutar primero los vehículos y sugerir cambios antes de que el público general ponga sus manos en sus productos.

La presentación la reveló Rivian en Twitter, avisando que espera aumentar la escala de producción desde su fábrica en Normal, Illinois. La unidad presentada está acabada en plateado o L.A. Silver y rines de 22″. A la fecha, unas 1000 Rivian R1T fueron producidas, con unas 70.000 órdenes en cola tanto de la pickup como de la SUV R1S. Al ritmo que va Rivian, que es una compañía más pequeña de lo que parece, la mayoría de estas órdenes serán entregadas a mediados de 2022. A tiempo para ganarle la partida a la Hummer EV y dejar a Rivian sin una competencia eléctrica real, salvo por otros vehículos SUV híbridos.

Primera Rivian R1S 1
Una de las dos fotografías de la primera Rivian R1S, con sus asientos abatidos para alardear de todo el espacio de carga que ofrece.

La Rivian R1S es prácticamente idéntica a la primera versión pickup, salvo que esta tiene un baúl cubierto. Con cuatro motores, dos por eje, la R1S desarrolla 835 hp y 1231 Nm de torque. Rivian anuncia que sus modelos son capaces de un 0-100 km/h en 3 segundos y poseen una autonomía de 508 km. Con una versión más asequible y 400 km de rango en camino. Además de poseer carga rápida de 210 kWh para dar un rango de 225 km en 20 minutos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí