Volkswagen-ID.7-GTX-Station-Wagon
- Publicidad -

Sí, es eléctrica. Yo sé, no es del gusto de todos y muchos quieren aferrarse al motor a combustión, plataforma que parece extender su vida y utilidad poco a poco en contraste a la electricidad. Pero no hay duda alguna que Volkswagen reconoce la importancia de una buena station wagon divertida, como lo prueba el ID.7 Tourer GTX. 

Fue un día en el que tuvimos lanzamiento doble de Volkswagen, ambos con esa insignia GTX. Por un lado está el ID.3 y aquí tiene al ID.7, en versión Tourer exclusiva. Los diseñadores en Wolfsburgo saben las bondades de una station wagon deportiva que encante a los europeos, motivo por el cual el Volkswagen ID.7 GTX existe. Eléctrico o no, es un modelo difícil de odiar muy a pesar de su tren motor que sigue dividiendo opiniones.

Volkswagen-ID.7-GTX-Station-Wagon
Este bien podría ser el Golf o Passat Variant con tintes deportivos, dado su elegante diseño e intenciones divertidas.

Práctica y divertida

A diferencia del ID.3, este GTX estirado sí tiene tracción en las cuatro ruedas. Es una fórmula que Volkswagen ya aplicó en el ID.4 e ID.5, con un motor trasero que eroga 282 hp y otro frontal que aporta 108 caballos de potencia adicionales. Por temas de balance, la figura combinada es de 335 equinos.

Una curiosidad y es que el ID.7 GTX es de tracción trasera de forma predominante. Ese motor frontal entra en acción sólo en situaciones específicas, como aceleración fuerte o para otorgar más tracción en las ruedas delanteras. Con el perfil aerodinámico de esta station wagon, estimamos que su 0 a 100 km/h debe estar debajo de los 6 segundos.

Otra mejora que conocemos, porque Volkswagen no quiso revelar todos sus detalles, está en la batería. Esta crece a 86 kWh para soportar la demanda adicional de energía, colocando la autonomía en unos 650 a 680 km de forma estimada. Nada mal para un auto práctico con intenciones divertidas, para aquellos que no desean otra cosa que un vehículo eléctrico.

Toques deportivos de GTI

La parafernalia típica de un Volkswagen GTI o GTX adorna con gusto al ID.7 station wagon. Como rines de 20” con llantas deportivas, detalles negros en las tomas de aire al igual que todo el techo, luces diurnas en forma de bumerán y tomas de aire optimizadas. Si lo piensa, el ID.7 GTX es una mezcla entre los detalles del Golf GTI junto a los tintes más agresivos del Golf R Variant.

Sillas con mayor sujeción lateral y lumbar, adornadas con costuras rojas, adornan la cabina. Al igual que cuero, gamuza, acabados en negro piano y un volante deportivo con la insigina GTX. Curiosamente, Volkswagen decidió no revelar si el ID.7 Sedán tendrá versión GTX o si es algo exclusivo del modelo Tourer.

Este juguete eléctrico será exclusivo de Europa y, si bien muchos desearían un Passat GTI con este mismo corte (me incluyo), Volkswagen puso su granito de arena para salvar a las station wagon deportivas con el ID.7 GTX. Controversial o no, si el futuro depara un balance entre motores tradicionales y eléctricos, Volkswagen no dejará a las station wagon abandonadas.

Volkswagen-ID.7-GTX-Station-Wagon
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí