Volvo-EM90-minivan-eléctrico
- Publicidad -

Después de décadas creando autos familiares sensatos de todo tipo, muchos de ellos station wagons, es difícil creer que Volvo no le ha apostado a una minivan. Pero es cierto, ni siquiera en la fiebre por estos autos suburbanos durante los ochenta y noventa Volvo se animó a hacer una. Eso es hasta ahora, porque el próximo modelo eléctrico de Volvo es el EM90 y será una minivan de lujo.

Tal vez el mundo de las minivans para familias numerosas se vio acorralado por la llegada de las SUV y crossovers. Pero no en el mundo del lujo, y si no pregúnteselo a China. Allí hasta Buick ofrece uno de estos modelos opulentos con puertas deslizantes. Qué casualidad que Volvo sea parte de Geely, marcha china, que también tiene su propia minivan de lujo en su portafolio. Todo encaja perfectamente.

El primer Volvo de lujo… con puertas corredizas

Zeekr-009
Este modelo de Geely sería el hermano cercano del Volvo EM90.

Le hablo del Zeekr 009 eléctrico, una minivan que seguramente compartirá plataforma y otros detalles con el Volvo EM90. Tal parece que será un modelo exclusivo para Asia, región del planeta donde aprecian este tipo de vehículos, y Volvo lo sabe. Por ello nos dice la marca que su lanzamiento será el 12 de noviembre y se ofrecerá primero en China.

Tenemos apenas una imagen del Volvo EM90 minivan, que adorna el inicio de este artículo. No se aprecia demasiado dado el ángulo cenital en el que fue tomada la fotografía, y que sugiere un diseño similar al EX90 pero con puertas corredizas a los costados. Sospechamos que usará un tren motor similar al Zeekr 009 o Volvo EX90, con dos o tres motores que produzcan entre 500 a 536 caballos de potencia. Dado su tamaño unas baterías de 111 a 140 kWh estarían a la orden para motivar esta minivan sueca.

No parece probable que veamos a la primera minivan de Volvo en otros mercados que no sean asiáticos. Pero quién sabe, tal vez la era eléctrica reviva la popularidad de estos vehículos en todo el planeta. Volvo es una marca que ya se volcó 100% a la era eléctrica, así que no nos sorprende que sus lanzamientos en el futuro cercano sean de estas características. Junto a la minivan EM90 esperamos reemplazos eléctricos para el XC60 al igual que los sedanes S40 y S60 en los próximos cinco años.

Volvo-EX90-eléctrico
Suponemos que el Volvo EM90 será similar al EX90, pero un poco más largo y con puertas deslizantes atrás.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí