Buick-Century-minivan-China
- Publicidad -

¿Qué pasa con Asia y su sed insaciable por minivans que derrochan lujo? Parece que en China o Japón la forma más exclusiva de viajar es en un auto con puertas corredizas, formas de nevera aerodinámica y miles de pantallas, como la Buick Century minivan lo demuestra. Si usted es vieja escuela o le encantan las lanchas gringas (como a mi), sabrá que Century era el nombre de un auto totalmente distinto.

Para empezar era un sedán de lujo americano, posicionado apenas por debajo de un Cadillac. Hasta el nombre deja esa sensación de exclusividad: Century, o el Buick del Siglo. No tiene nada que ver que fuera de los años cincuenta o sesenta el auto era preferido por los conductores de la tercera edad, un cliché que acompañó al Buick hasta su muerte en 2005. Como el Taurus, el nombre Century revivió en 2022 y ahora acompaña a una minivan que hasta hace unas horas se llamaba Buick GL8.

Esto es lo que pienso cuando dicen Buick Century, un sedán americano cómodo para ir a la iglesia los domingos.

China y su fascinación por Buick

Como puede ver este no es un modelo nuevo, ya que el GL8 llegó a China a inicios de este milenio (2000). No era más que un Chevrolet Venture con más “lujo”, pero por alguna razón China adora a Buick, por algo se salvaron ellos y no Pontiac. Esta es la cuarta generación y luce un diseño “intrigante” con luces en forma de bumerán, carrocería bitono y una gigantesca parrilla que le genera envidia a Lexus. 

Las generaciones del Buick GL8, cada una con más excesos que la anterior.

Motivando este enorme vehículo está un motor de 4 cilindros Ecotec con turbo con hibridación de 48v. Sin embargo, Buick no nos quiso revelar su potencia, solo que tiene una caja automática de 9 marchas. Tiene que ser bastante eficiente para mover una mole que probablemente pese cerca de 3 toneladas, ya verá por qué. 

Limusina con cine integrado

Olvide los sedanes largos o incluso SUVs de lujo, ¡Buick quiere que esta “generación de emprendedores” con dinero viaje en una van! Quizá la gigantesca pantalla de 32 “ en la parte de atrás los motive. Si eso falla hay sonido firmado por Bose, una nevera, pantalla en la consola central para controlar el ángulo y temperatura de las sillas (con masaje). Todo eso cabe en este auto de 5.2 m de largo, aunque sacrificios fueron necesarios, como espacio para solo cuatro o seis gracias a las poltronas reclinables estilo capitán para la parte de atrás.

Ni BMW se atrevió a tanto.

El techo tiene cientos de LEDs para simular un techo estrellado, ¿no se supone que eso era patente de Rolls-Royce? Ya nadie respeta esas cosas. Por cierto el televisor de 32” hace parte de una partición con la parte de adelante, porque esto es una limusina. Para el conductor hay una pantalla doble de 30” con el info-entretenimiento y clúster integrados. Por cierto el procesador de estos es de Snapdragon, para que sienta que esta van es un smartphone de proporciones bíblicas.

¿Qué más resta por decir? No considero que sea un digno sucesor del nombre Century, pero al menos solo existe en China. Un auto así jamás vendrá a Occidente, y quizá sea una buena idea dados los excesos que derrocha la Buick Century minivan. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí