Tesla California
- Publicidad -

Luego del cierre de las plantas de Tesla en Estados Unidos a finales de marzo, gracias a la crisis por el coronavirus. Elon Musk estaban pendiente del anuncio en cada uno de los Estados para la reapertura de sus plantas. Ante la demora y afán del empresario, decidió abrir sin permiso la planta de Tesla de Fremont en California el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo que se ha podido saber por parte de los empleados que han hablado con medios internacionales; durante el fin de semana, Tesla fabricó en su planta de Fremont California, un total de 200 «Model Y» y 3 «Model 3». Todo esto se dio mientras Elon Musk hacía público el anuncio en Twitter sobre la demanda que Tesla le impuso al condado de Alameda, prometiendo trasladar la planta fuera del estado de California. Con el mensaje en la red social deja claro que estará del lado de sus empleados, haciéndose responsable por todo lo que ocurra. «Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo».

Tesla California

Por su parte El Departamento de Salud Pública del condado de Alameda dijo en un comunicado que sigue a la espera del plan de reapertura que Musk y Tesla deberán tener la protección de sus empleados y así poder reabrir en su totalidad. Hasta que esto no suceda, solo podrá mantener las operaciones mínimas en funcionamiento en la fábrica de Fremont hasta que se apruebe el plan.

Finalmente el tire y afloje continua entre el condado y Musk, ya que las comunicaciones estaban dadas, los acuerdos iban en camino para realizar una apertura el próximo 18 de mayo; pero para el empresario la idea no fue viable; por lo que tomó la decisión de reabrir la producción en contra de los permisos y leyes del condado de Alameda. No sorprenden los arranques del CEO de Tesla; del cual ya se conoce su irreverencia e intención de llamar la atención como en los hechos sucedidos con la Cybertruck en su presentación.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí