Ram 1500 TRX Launch
- Publicidad -

Si hay un momento perfecto para usar el término «venderse como pan caliente» es este. Pues así justamente fue como se vendió la Ram 1500 TRX Launch Edition. Desde el momento en el que se pudo reservar hasta que se agotaron las 702 unidades solo pasaron 3 horas. No es un logro menor teniendo en cuenta que es una camioneta relativamente costosa y que no es una herramienta fundamental de trabajo.

¿Por qué 702?

Esta edición de la «caza Raptors» se limitó a 702 unidades en honor a su potencia. Su motor Hellcat V8 sobrealimentado, casualmente, produce 702 HP y 881 Nm de torque. Este número es importante, ya que la convierte en la camioneta más potente del mundo. Por eso se fijó ese número para las reservas de la edición de lanzamiento y al parecer fueron muy pocas, pues a las 3 horas de iniciadas las reservas, ya estaban todas agotadas.

Este es un éxito de gran escala si tenemos en cuenta que esta edición no es económica; nada menos que $ 92.000 USD, unos $350’000.000 colombianos. También tiene el punto en contra de no ser un modelo para trabajar. Solo puede cargar unos 600 kilos, bastante menos que otras camionetas que cargan entre 800 kilos y una tonelada. Lo que juega a su favor es que en Estados Unidos las pickups son los vehículos favoritos, solo basta con ver las ventas de la Ford F-150 del año pasado. También son amantes de los V8 y de la potencia bruta. Ambas cosas combinadas son la receta del éxito y Ram logró demostrarlo.

La RAM 1500 TRX Launch Edition

Todas y cada una de las 702 unidades de la Ram 1500 TRX Launch Edition llevan consigo esta placa conmemorativa.

Los clientes que adquirieron la esta edición especial se llevaron un modelo poco convencional. Esta camioneta luce un exclusivo color gris Anvil especial para esta edición. En el interior hay una insignia especial en la consola central. Esta insignia dice el número de la unidad y las características del motor, algo digno de presumir. También tiene un nivel de equipamiento denominado TRX Level 2 que incluye elementos de fibra de carbono en el interior, un Head-up Display, un sistema de sonido Harman Kardon de 19 altavoces, entre otros.

La Ram 1500 TRX Launch Edition equipa llantas de 18 pulgadas de tipo beadlock, para asegurar las llantas al correr por la sabana. La camioneta presume su potencia con los gráficos de la carrocería y con los logos exteriores ennegrecidos. Todo esto se suma a las descomunales capacidades de la camioneta, que la ubican como la más potente del mundo. Es verdad que Ram quería que su 1500 TRX Launch Edition fuera rápida, pero vender casi 4 camionetas por minuto es otro nivel.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí