Ineos-Fusilier-híbrido-eléctrico-4x4
- Publicidad -

A este ritmo Ineos no va a tener una gama de automóviles sino un batallón de guerra. Grenadier, Quartermaster y ahora el Fusilier, un 4×4 neo-retro, compacto y con tren motor hibrido o eléctrico que Ineos ya desarrolla y aquí está su primer prototipo. En otras palabras, Ineos le ganó la partida a Mercedes-Benz en crear un Clase G compacto y a Land Rover en crear, otra vez, un Defender más fiel al original. 

Fusilier es un grado de soldado artillero, oriundo en Francia en el Siglo XVII en torno a batallones armados con mosquetes y que, en tiempos modernos, es más apto para aquellos soldados que hacen demostraciones en desfiles con sus rifles. ¿Ve por qué el portafolio de Ineos parece más un batallón de guerra?

Ineos-Fusilier-híbrido-eléctrico-4x4
Un vistazo en persona al Fusilier, al menos en forma de maqueta nada más.

Un nuevo soldado se une a la tropa

Ineos promete con el Fusilier un 4×4 más pequeño y ágil que el Grenadier, la diferencia clara siendo su motor híbrido o 100% eléctrico. Es solo un prototipo que exhibe el diseño nada más, ya que Ineos fue algo hermético con la información y detalles específicos del Fusilier, como el motor exacto que usará o su interior. Este último muy similar a lo que ofrece el Grenadier, o eso imagino.

Entre lo poco que Ineos sí nos contó, es que el Fusilier será un híbrido en serie, es decir un modelo eléctrico con un pequeño motor a combustión que dobla con generador, además de tener una variante netamente eléctrica y enchufable. Detalles que revelarán en su totalidad en el segundo semestre de este año. Al menos sabemos que cada rueda tendría un motor eléctrico independiente.

Ineos-Fusilier-híbrido-eléctrico-4x4

El Fusilier se ensamblará en Austria, con ayuda de Magna (los mismos que ensamblan al Mercedes-Benz Clase G) con un chasis completamente nuevo. Es decir, no usará la plataforma encogida del Grenadier sino una arquitectura desarrollada desde cero. Incluso Ineos sugirió que el hidrógeno, camino que se encuentran explorando, podría estar en el futuro del Fusilier.

El Land Rover Defender hecho en Austria

En materia de diseño tenemos un 4×4 de tamaño mediano que encantará a los amantes de lo retro. El Fusilier es un “baby Clase G” en todo menos nombre, con un frente bastante similar a ese Mercedes-Benz cortesía de Magna y Steyr, faros redondos, defensa con una gran placa de deslizamiento, buen ángulo de ataque y un capó con muchos ángulos rectos.

Ineos-Fusilier-híbrido-eléctrico-4x4
Motores eléctricos en las ruedas, ADN británico y ambientalista: el Ineos Fusilier bien podría ser el villano de Cars 2 en la vida real.

Siguiendo por sus costados se encuentra una línea que surge desde la parrilla y añade un “hombro” a los costados, pasos de rueda rectangulares, estribos y calzado BF Goodrich todoterreno. Atrás dos luces redondas flanquean los costados, con una compuerta asimétrica que provee acceso al baúl. Una defensa similar a la frontal con protección y buen ataque de salida corona el diseño. Ventanas con formas cuadradas llevan a un techo que, a simple vista, parecería removible.

Detalles como persianas activas tras la parrilla, un parabrisas más angular y pliegues esculpidos entre tantos ángulos rectos agregan un corte más aerodinámico. En total el Fusilier medirá 4.5 metros, 30 cm menos que el Grenadier (4.8 m) y funcionará como una alternativa compacta, con tecnologías limpias y que ofrezca puntos medios (como la hibridación) para que sea más fácil su aceptación por los entusiastas.

Dicho de otra forma, Ineos posiblemente creó el Land Rover Defender o Jeep Wrangler perfecto para la nueva era de movilidad eléctrica. 

Ineos-Fusilier-híbrido-eléctrico-4x4
El jefe de Ineos, Jim Ratcliffe, cubriendo de forma disimulada el frente del Fusilier en su evento de presentación.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí