FIAT 500X Yachting
- Publicidad -

Después de más de un año de encierro y restricciones, por fin empiezan a abrir fronteras y permitir la libre circulación por los 27 países de la unión europea gracias al Green Pass. Para celebrar el regreso de la libertad, FIAT presentó al 500 y 500X Yachting, una oda a la dolce vita que tuvo su auge en los años 50 y que vuelve a sentirse recientemente. En particular, el 500X trae como novedad el techo descapotable, siendo la primera vez que se instala en esta SUV. De hecho, están tan contentos que hicieron un comercial anunciando al auto y celebrando el regreso de la libre circulación.

Para navegar en tierra

Mecánicamente hablando, los FIAT 500 y 500X Yachting no tienen ningún cambio; esta edición especial solo ostenta cambios estéticos. La palabra Yachting hace referencia al Yacht Club Capri, el lugar más popular para navegar durante la época dorada del jet set. Por eso, esta edición especial trae tantos detalles que evocan la navegación en yate y veleros. La primera pista es el color azul Venezia que combina con el color de la capota de tela. Detalles como las tapas de los espejos y las manijas de las puertas están acabados en cromo satinado.

Otro detalle alusivo a los yates y veleros de lujo es la línea lateral doble en color blanco marfil. Esta línea destaca la insignia Yachting del FIAT 500X descapotable. A eso súmele las llantas exclusivas de este modelo de 18 pulgadas y ya tiene una estética para lucir en Capri y Venecia. Para completar el efecto, el interior cuenta con un tablero y la palanca de cambios cubiertos en caoba. Los asientos son de color blanco con costuras azules y tiene detalles de aluminio en varias partes para agregarle un toque más refinado, tal como se hacen los yates.

Lujo para el más pequeño

Si el 500X no es lo suyo, también está disponible el FIAT 500 Yachting. El más pequeño de la familia italiana ostenta un color Blu Dipinto di Blu, ligeramente más oscuro que el de la SUV, pero igual de vistoso. En este caso el color hace homenaje al azul profundo del mar de Capri. De todas formas, también tiene inserciones cromadas en la parrilla, los espejos y en las llantas de 16 pulgadas. El techo de tela también es azul y usa el mismo accionamiento eléctrico de las otras versiones descapotables. Otros detalles como la línea lateral y el tratamiento del interior son idénticos al de su gemelo en formato SUV.

Aún no se sabe el precio, pero sí se sabe que será una serie limitada y numerada. Las primeras 500 unidades de cada uno se venderán en Italia, Francia, Alemania, España y Suiza. Este tipo de pequeños lujos están reservados para quienes pueden darse la dolce vita. Hubiera sido un buen detalle aplicarle el mismo tratamiento al 124 Spider.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí