Fiat 500X Colombia
- Publicidad -

El sector automotriz ha sido uno de los más afectados por la actual crisis global del COVID-19 y la industria Colombiana no es la excepción. Sin embargo, ya hay señales de reactivación, pese a que también hay malas noticias como la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2020. Una muestra de esa reactivación es la llegada del nuevo Fiat 500X 2020 a Colombia. Y no se trata de nada menos que la versión renovada de este modelo que se fabrica en Melfi, Italia.

¿Un verdadero Topolino?

Este peculiar crossover urbano es un intento de combinar el estilo atemporal del 500 con las proporciones de uno de los segmentos más populares del mercado. Francamente me parece una combinación desafortunada, pero Fiat le está apostando a la popularidad indiscutible de los crossover en el mercado. La plataforma es la misma usada por el Jeep Renegade y una evolución del chasís del Fiat Grande Punto. Juzgue usted si el 500X califica o no como un verdadero Topolino, lo cierto es que Fiat no escatimó en detalles atractivos para convencernos de que sí.

Por contraste, el conjunto motriz es menos controversial y promete un desempeño llamativo. El Fiat 500X se comercializará en Colombia bajo una única versión: Latitude 4×2, parecida a la versión City Cross en otros mercados. Esta versión trae un motor MultiAir cuatro cilindros de 1.400 cc, con turbocompresor e inyección directa. El resultado son 138 caballos de potencia y 170 lb-ft de torque transmitidos al pavimento por una caja doble clutch de 6 velocidades y tracción delantera. El interior y los juguetes también son un acierto pues el Fiat 500X trae una larga lista de equipamiento.

Perfecto para la ciudad

Adentro no solo encontramos espacio suficiente para cinco pasajeros, sino también un tablero rediseñado, aire acondicionado bi-zona y un sistema Uconnect 4 de última generación. Con una pantalla táctil de 7”, este sistema permite conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a seguridad, el 500X viene equipado con 6 airbags, sensores de parqueo adelante y atrás, así como asistente de arranque en pendiente y las demás ayudas electrónicas de rigor en un vehículo moderno.

Todo lo anterior convierte al 500X en una excelente opción en el segmento de crossovers urbanos. El Fiat 500X estará disponible en Colombia a un costo de $89.990.000 y se podrá elegir entre siete colores diferentes: Blanco Gelato, Bianco Glory, Negro Cinema, Rosso Passione, Grigio Moda y Blu Venezia.

Versiones y Precios:

  • Fiat 500X Latitude 4X2: $89.990.000
Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí