Fisker-Ronin-eléctrico-2025
- Publicidad -

Entre las marcas americanas que quieren apostarle a la electricidad, Fisker tiene la historia más intrigante. La compañía no se quiere rendir y ya anunció un extenso portafolio eléctrico que incluye una pickup para pelear con Rivian y Tesla, una camioneta y esto. Es el Fisker Ronin, fruto del ex diseñador de BMW y Aston Martin Henrik Fisker, tomando la forma de un convertible futurista de cuatro puertas con la electricidad de su lado.

Así es, el rival del Tesla Roadster que todavía flota en el espacio podría llegar mucho antes que este. Fisker es una marca que conoce bien la derrota, con su sedán deportivo Karma siendo un fracaso que terminó en bancarrota. Pero Henrik Fisker no “bajó los brazos” y siguió trabajando, reviviendo su compañía y lanzando la camioneta eléctrica Ocean en 2022. En otras palabras, Fisker es el equivalente automotriz de No Man’s Sky, un videojuego ambicioso que no logró consolidarse en su debut, pero sus creadores siguieron trabajando y renacieron de las cenizas.

Fisker-Ronin-eléctrico-2025
La apertura de puertas y techo del Fisker Ronin es todo menos ortodoxa.

Homenaje al cine y la alta velocidad

Ahora con el Fisker Ronin la casa americana quiere anticiparse a Tesla y muchos otros exóticos eléctricos. Es en esencia un halo car para capturar la atención de potenciales compradores y dirigirlos a los demás modelos de la marca. Con su precio de casi 400.000 dólares y una serie limitada a 999 unidades es más que claro que el Fisker Ronin existe para captar la atención de muchos, pero solo pertenecer a unos pocos. Por cierto, el nombre sí es una referencia a la película Ronin, con las mejores escenas de persecución de cualquier película moderna.

Mister Fisker (con todo y rima) promete unas figuras bastante importantes. 1.000 caballos de potencia cortesía de sus tres motores, tracción en las 4 ruedas y un 0 a 100 km/h en 2 segundos. No es la única declaración arriesgada del Fisker Ronin, ya que aparentemente tendría una autonomía superior a los 960 km, coronándolo como el rey del rango eléctrico. Su velocidad máxima estaría en el rango de los 270 a 275 km/h.

¿Será más genuino que el Tesla Roadster?

A pesar de ser convertible, el objetivo del Ronin es ser un grand tourer para cuatro pasajeros y buena capacidad de carga. El modelo luciría cuatro puertas, dos traseras tipo suicida y dos frontales tipo mariposa, un techo duro retráctil, rines de 23” y una silueta baja pero musculosa. Aparentemente las puertas abrirían al “pasar un teléfono inteligente por las manijas”, y usaría un chasis tubular en aluminio.

Fisker-Ronin-eléctrico-2025
Su cabina parece demasiado fantástica para ser cierta, y esperamos que cambie en su versión final.

La cabina es minimalismo en estado puro, con materiales reciclados, luces LED de ambiente y una enorme pantalla de 17.1 pulgadas. Aunque este concepto que vemos aquí podría variar en su fase final. Fisker ya tiene abiertas las reservas por un Ronin, y ojalá sea un samurai que cumpla con su palabra y misión de llegar a mediados de 2025.

Para aquellos impactados por un Ronin, Fisker también reveló un portafolio completo de modelos. Dos camionetas de tamaño compacto y medio llamadas Pear y Ocean Force E; al igual que una pickup de tamaño completo llamada Alaska. Todos modelos que llegarían entre 2024 y 2025.

Fisker-Ronin-eléctrico-2025
De izquierda a derecha, el Ocean Force E, el Pear, la pickup Alaska y el deportivo Ronin.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí