Tesla Roadster retraso
- Publicidad -

¿Cuál es la mejor forma de enterarse de las noticias de Tesla? Vía Twitter. Elon Musk no necesita departamento de prensa porque él es la prensa. Tal es el caso, que es más sencillo ir por redes sociales y preguntarle directamente al hombre sobre novedades de sus modelos, que esperar que la marca lance un comunicado oficial. Esta es una de esas ocasiones, en donde un usuario de Twitter le preguntó a Musk por el Tesla Roadster, y Elon, ni corto ni perezoso, le respondió, confirmando lo que temíamos: un nuevo retraso para el deportivo insignia de la marca. Pero hay una razón de peso para ello.

Recordemos que fue en 2017 que Tesla reveló el Roadster. Este es básicamente el modelo de la marca más extremo y potente, con 10.000 Nm de torque, una velocidad máxima en exceso de los 400 km/h, y un 0-100 km/h en 1.9 segundos y un ¼ de milla en 8.8 seg. Como raro en Tesla, el Roadster sufrió un nuevo retraso, similar a cierta camioneta cúbica de la marca. Esta vez no es culpa de la marca. Sólo que, a veces Elon Musk se deja llevar por el entusiasmo y anuncia sus conceptos locos mucho antes de tiempo. Y predeciblemente, las expectativas están por las nubes, y cada retraso desanima a los fanáticos de los autos eléctricos.

No chips = No Roadster

Retraso Tesla Roadster
El Tesla Roadster sería el vehículo más extremo de Tesla, con una aceleración 0-100 en 1.9s y una autonomía de más de 1000km. Pero los que apartaron uno tendrán que esperar mucho más por uno.

El miércoles de esta semana, el usuario de Twitter @AaronS5_ respondió a un twit de Musk, haciéndole la pregunta directa. “¿Podríamos tener una actualización respecto al Roadster ya que el (Model S) Plaid con tres motores salió?” fue la pregunta del usuario. Elon Musk, con la sinceridad que lo caracteriza, ya que es él quien termina dando anuncios y actualizaciones de su compañía por redes sociales, no dudó en contestarle el mismo día.

“2021 fue un año muy loco de escasez en las cadenas de producción, así que no importa si tuviéramos 17 nuevos productos, ya que ninguno estaría listo para la venta. Asumiendo que el 2022 llega sin mayor drama, el nuevo Roadster estaría listo para ser entregado en 2023.” Esa fue la respuesta de Musk en Twitter, que en pocas palabras funciona como comunicado oficial de Tesla. De nuevo, la falta de chips alrededor del mundo afecta la producción automotriz. Y Tesla no se salva de esta, en especial porque el 99% de sus autos es tecnología innovativa que necesita chips. Así que ahí lo tiene, el retraso del Tesla Roadster es culpa de la falta de chips.

Entonces, el duelo por el eléctrico más rápido se queda, por ahora, sin un participante. Nos resta disfrutar las comparaciones entre el Rimac Nevera y el Tesla Model S Plaid.

En otras noticias tuiteras, Musk también anunció la actualización del sistema de autopilot. Con esta, finalmente los conductores de Tesla experimentarían las delicias de manejo completamente autónomo (Full Self Driving). Musk anuncia que la versión Beta (v 10) saldría en la media noche de este viernes, y estaría abierta al público (v 10.1) en dos semanas. No obstante, la NHTSA, entidad gringa que controla el apartado automotor, no está muy convencida de las proezas de Tesla. Actualmente la marca es investigada por varios accidentes relacionados con el autopilot, y quizá una actualización totalmente autónoma no sea muy bien vista por la NHTSA. Veremos qué sucede con aquellos que la reciban, mientras esperamos al Roadster.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí