Ford fábricas Brasil

Con el fin de capotear la crisis generada por la pandemia, Ford decidió que cerrará sus fábricas en Brasil. El cierre de estas no estaba contemplado en el plan de Ford para continuar con su crecimiento. En cambio, es el resultado de la crisis económica mundial generada por la pandemia. Esto no significa que el óvalo azul está en problemas financieros, de hecho, es una medida para evitar las pérdidas monetarias.

Iniciando el año con pie izquierdo

Es verdad que Ford detendrá la producción de autos en Brasil de manera inmediata, pero su cierre será paulatino. Esto significa que las plantas de Camaçari y Taubaté dejarán de producir autos inmediatamente, pero seguirán fabricando repuestos durante algunos meses. La planta de Troller seguirá funcionando hasta el cuarto trimestre del 2021, pero eventualmente también tendrá que cerrar. Sin embargo, Ford asegura que toda la operación de venta, distribución e inventario de repuestos seguirá intacta y funcional a pesar de estos cierres.

Ford cerrará fábricas Brasil

El presidente de Ford en Sudamérica, Lyle Watters, afirmó que esta decisión tuvo que tomarse para reducir el impacto económico producido por la pandemia. También dejó en claro que están trabajando con los sindicatos de trabajadores para mitigar los problemas económicos por el cese de la producción. Adicionalmente, Ford ha tenido que abandonar otros negocios que no eran rentables para evitar la crisis, como el de los camiones pesados, por ejemplo.

¿Y lo que se fabricaba allí?

Un detalle que no se explica del todo es el destino de los autos que se producían en estas fábricas que Ford cerrará en Brasil. Modelos como la EcoSport, el Ka o el T4 están programados para seguir vendiéndose hasta terminar el inventario. Sin embargo, el comunicado oficial no aclara qué pasará con la producción de estos autos. El comunicado establece que las fábricas de Argentina y Uruguay no se afectarán, al igual que su presencia en Latinoamérica, pero falta aclarar de dónde provendrá la fabricación estos modelos.

Ford cerrará fábricas Brasil
Ford espera poder traer al Mustang Mach-1 a tierras latinoamericanas pronto.

Por otro lado, otras instalaciones como el Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, el Campo de Pruebas en Tatuí, São Pablo, y sus oficinas centrales regionales en São Pablo seguirán operando normalmente. Además, anunció la llegada eventual de modelos como la nueva Ranger, el Mustang Mach-1 y varios modelos eléctricos, aunque todavía no se sabe nada del Maverick. Sin duda, esta es una mala manera de empezar el 2021 para la empresa y sus trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here