Ford Maverick

La moda del downsizing también llegó a las pick-ups, prueba de ello es que Ford está en pleno desarrollo de la Maverick. Esta camioneta de tamaño XS ya se había dejado ver antes posando junto a la Ranger, pero es la primera vez que se puede ver el frente sin camuflaje. Su apariencia revela que comparte la plataforma con el Bronco Sport y con la Escape, dándonos una idea de su tamaño final

La mini Ranger

La última foto que se logró captar de la Ford Maverick se tomó en la fábrica de Hermosillo, donde antes se fabricaba el Fusion y ahora se ensambla el Bronco Sport. Dicha foto se publicó en el foro Maverick Truck Club y en ella se logra ver el frente de la camioneta mayormente descubierto, dando una idea muy clara del aspecto final. Pero calma, porque a pesar de estar en una línea de ensamblaje, esto no significa que ya esté en producción. Sigue siendo un prototipo para pruebas, algo que se nota por la falta de puertas y molduras.

Ford Maverick
Antes solo se había visto fuertemente camuflada y con una cubierta falsa en el platón.

Fiel a la línea de diseño de Ford con sus camionetas, la Maverick va a lucir una estética imponente, disimulando su reducido tamaño. Las formas generales recuerdan bastante a las del Bronco Sport, aunque no comparte muchas piezas con él. Por ejemplo, las luces con forma de C y la parrilla son exclusivas de este modelo, aunque se parecen un poco a las de la siguiente generación de la Ranger.

Más diversión, menos trabajo

La idea de crear una pick-up de tamaño reducido puede ser extraña, más aún cuando Ford ya vende la Ranger. Sin embargo, las camionetas de platón ya no se usan solamente para trabajo, también se han convertido en vehículos recreativos y de lujo. En este caso, tiene sentido crear un vehículo “recreacional” con caja, pero sin la rudeza de la Ranger o el gran tamaño de la F-150. Esta es una receta conocida, pues vehículos como la Renault Duster Oroch y la RAM 700 se crearon con esta idea en mente.

Ford Maverick
La Ford Maverick podría parecerse a su hermana mayor, la Ranger de siguiente generación, pero cuando llegue.

Teniendo esto en cuenta, la Ford Maverick será para aquellos que quieren tener una pick-up más suave en el día a día. Una pista que refuerza esta idea es que la construcción no sería con una carrocería sobre chasis de largueros, sino con un monocasco derivado del Bronco Sport. Esto también reduce su capacidad de carga y el tamaño del platón, pero ayuda para la reducción del peso y mejora el manejo. También heredaría los motores de la Escape, por lo que podríamos encontrar mecánicas EcoBoost y algunas híbridas. Aunque se le conoce como modelo 2022, es un misterio cuando se presentará, ya que Ford no ha confirmado su existencia aún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here