Ford Escape EcoBoost Colombia

Últimamente Ford ha sido noticia por el novelón del Bronco, pero hoy la novedad viene gracias a otra camioneta. Ford Colombia presentó a la Escape de última generación, pero ahora con una motorización EcoBoost más potente. A diferencia de la Escape que ya pudimos probar, esta nueva versión no viene con tecnología híbrida, sino que estrena un tren motriz convencional. Podría decirse que es más deportiva, pues esta versión trae más potencia y menos peso.

Ford Escape EcoBoost Colombia

El motor en cuestión es un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que por sí solo genera 250 HP y 380 Nm de torque con función Start/Stop y asociado a una caja automática de 8 velocidades. Dependiendo de la versión, la Escape podrá ser tracción sencilla o contar con un sistema de tracción integral inteligente. Este sistema podrá desconectar el eje trasero para ahorrar combustible, usando solo las ruedas delanteras cuando es necesario. Al prescindir de les baterías del sistema híbrido, la Escape adelgaza 100 kilos, cosa que favorece su dinámica de manejo.

Más potencia, mismo confort

La Ford Escape con motor EcoBoost llegará a Colombia en dos versiones Titanium (4×4) y SE (4X2). En términos de equipamiento, estamos hablando de algo muy similares a las versiones del mismo nombre ya presentadas para el modelo híbrido. Esto quiere decir que cuenta con todas las comodidades que ya conocemos: un tablero de instrumentos digital de 12,3” personalizable, la pantalla central de 10”, el sistema de audio de 10 parlantes firmado por Bang and Olufsen y ese enorme techo panorámico.

Ford Escape EcoBoost Colombia

Otro detalle para destacar es el asistente de parqueo que controla todos los parámetros de la maniobra, incluyendo el freno y el acelerador. También es destacable el paquete de seguridad Ford Co-Pilot360 que incluye asistente de centrado en el carril, frenado automático con detección de peatones y alerta de tráfico cruzado. En resumen, Ford le dio un motor más potente a una de las camionetas más completas de la gama, dándole un toque deportivo que nos deja deseando una versión ST.

Precios y versiones

  • Ford Escape Titanium EcoBoost: $134’990.000
  • Ford Escape SE 4X2 EcoBoost: $114’990.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here