Ford Maverick 2022
- Publicidad -

La pickup más compacta de la marca del óvalo azul fue vista con un ligero camuflaje paseando por las calles de Estados Unidos. Estamos hablando de la nueva Ford Maverick 2022, que comenzó su producción recientemente en México, y que nos regala el mejor vistazo que hemos tenido hasta el momento de la camioneta más reciente de Ford.

Las fotografías muestran en detalle a la nueva Ford Maverick, que desechó el pesado traje camuflado que traía consigo en pasadas fotografías espía. Ahora desde varios ángulos se puede apreciar más de cerca la carrocería doble cabina o crew cab, así como detalles de su chasis y configuración de suspensión.

Recordemos que el nombre “Maverick” denominó a un subcompacto de la marca del óvalo azul en los años setenta, pero al transformarse en camioneta su nombre sería más apto. Maverick hace referencia a aquellos animales de la pradera que no han sido marcados, en especial la raza conocida como “Texas Longhorn”.

Una pick-up compacta para conquistar

El rostro de la nueva Ford Maverick va en línea con la filosofía de diseño que comparte con sus hermanas mayores, la F-150 y Ford Super Duty. No obstante, en un mundo en donde todas las pickups se han crecido y optado por un look agresivo, la Maverick apuesta por una imagen más amigable y limpia, con la intención de capturar el mercado de las camionetas compactas. De hecho, de perfil la Maverick nos recuerda a la Ford Explorer Sport Trac, una versión más utilitaria y aventurera de la Explorer.

Esa filosofía se podría extender al equipamiento y opciones que ofrece la Maverick, haciéndola más asequible respecto a pickups de mayor tamaño que han optado por convertirse en vehículos de lujo con platón y 4×4. Ford quiere apuntarle al rango de los 20.000 o 25.000 dólares como precio de entrada; esto ubicaría a la nueva Ford Maverick en el interesante y competido territorio de vehículos con precios como los del Honda Accord o Civic, o el Toyota Corolla.

Bajo la carrocería se pueden apreciar los detalles de la plataforma C2 de Ford, que la nueva Maverick compartirá con la Escape y la Bronco Sport. Con esta última también compartirá muchos detalles, como la suspensión independiente adelante y atrás; la Maverick también calza las mismas llantas all-terrain de la Bronco Sport.

Corazón compartido con la Bronco

Bajo el capó de la Maverick las similitudes con la Bronco Sport continúan. Se espera que las plantas motoras que impulsan la Bronco también muevan a la nueva Ford Maverick. El motor 4 cilindros 2.0 L turbocargado de 250 caballos de potencia vendría estándar, así como una planta motora de 1.5 litros, 3 cilindros y 181 caballos de potencia, apuntando a un modelo base más asequible. También se espera una versión con tracción delantera, en línea con estos modelos de entrada.

En el horizonte también se contempla una planta motora híbrida, posiblemente aquella en la Ford Escape hybrid. El motor 2.5 Duratec híbrido sería el candidato para mover a la nueva Maverick en su configuración híbrida.

La producción de la nueva Ford Maverick 2022 ya avanza en la planta de Hermosillo en México, junto a su hermana la Bronco Sport. Y se espera que esté disponible a finales de este año. ¿Será finalmente la pickup compacta que Norteamérica estaba esperando? Tal vez, aunque quisiéramos que viniera también en versión de cabina sencilla y que estuviese enfocada a ser un vehículo sencillo para trabajo pesado y honesto, como solían serlo la mayoría de camionetas en el pasado.

En Latinoamérica puede ser finalmente la respuesta de las marcas estadounidenses al mercado de las camionetas compactas, en donde la Toyota Hilux y la Chevrolet D-Max lideran. Estas últimas no están disponibles en Estados Unidos, por lo que la Maverick tiene una oportunidad de oro para conquistar Norteamérica y el mundo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí