Ford F-150 Texas
- Publicidad -

Dicen que todo es más grande en Texas: Sus carreteras, las camionetas, las botas vaqueras y las tormentas de nieve. Si, en Texas también cae nieve, y cuando sucede es todo un evento. Tal fue el caso de este año, en el cual una nevada azotó el estado y dejó a miles de familias sin electricidad. Y la ayuda llegó desde una fuente inesperada: El platón de una Ford F-150.

Todo comenzó cuando Ford lanzó la nueva F-150 el año pasado. Con el fin de ayudar a contratistas e ingenieros, la camioneta ofrece un sistema conocido como Pro Power Onboard que es, en esencia, un generador ubicado en el platón del vehículo. Este es capaz de entregar entre 2.400 o 7.200 watts de energía usando el motor a gasolina del vehículo como fuente de potencia.

© Ford
La Ford F-150 2021, que incluye el sistema Pro Power Onboard.

El generador puede funcionar hasta 85 horas y le provee a su dueño dos o tres tomas estándar de electricidad para conectar lo que desee. Estoy seguro que Ford nunca contempló el sistema como una alternativa durante apagones. Pero un hombre en Texas no dudó en hacer la conexión.

La idea de los 7200 watts

Randy Jones, un habitante del pueblo de Katy a las afueras de Houston, Texas, es el dueño de una de estas Ford F-150. Y ante el predicamento de la tormenta de nieve, este buen hombre aprovechó el sistema de la camioneta para restablecer la energía en su hogar y ayudar a sus vecinos a darle corriente a sus electrodomésticos.

Jones documentó su hallazgo y consejos en un foro de dueños de Ford F-150. Como era de esperarse, otros dueños de esta camioneta se unieron a la conversación y comenzaron a aprovechar el sistema Pro Power Onboard. Naturalmente, la historia se abrió paso hasta Twitter, donde rápidamente se viralizó.

© Ford
El generador en acción

Un gran gesto por parte de Ford


Tal fue el alcance que la historia llegó a oídos del presidente de Ford, Jim Farley, quien compartió la historia en su Twitter. Pero la marca no se quedó solamente en un sencillo tuit. Al ver las acciones de Randy Jones y otros usuarios de la F-150, Ford le solicitó a su red de concesionarios en Texas que preste las camionetas que tengan este sistema a los habitantes del estado que lo necesiten.

De esta manera, la marca pondrá a disposición de la comunidad texana unas 415 camionetas con generadores a bordo; el objetivo es poder de ayudar a aquellos que aún se encuentran sin la posibilidad de restablecer su servicio de luz.

Ya son muchos los que piensan adquirir una nueva F-150 o darán el salto a la marca del óvalo o para aprovechar su generador en casos de emergencias. El área de marketing de Ford debe estar celebrando toda esta publicidad gratuita, a la vez que le brindan una mano salvadora a aquellos que se encuentran azotados por la nieve en el estado de Texas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí