Ford F-150 2021
- Publicidad -

Ford cumple a rajatabla el dicho «si no está roto, no arregles» y la posible imagen de la próxima F-150 2021 demuestra perfectamente este principio. Ya se había anunciado esta renovación con las acostumbradas imágenes entre sombras, donde solo se ven las luces diurnas de la nueva pick-up y un poco de la silueta. También se habían filtrado unas fotografías de la camioneta con un camuflaje poco efectivo, pero ahora hay renders sobre su posible aspecto final. Incluso se imaginó como se vería una posible versión eléctrica y la siguiente Raptor.

La receta de la Coca-Cola

La serie F de Ford es el automóvil más vendido en el mundo hasta el 2019 y con el modelo 2021 no quieren que esto cambie. Tanto en el render creado por un diseñador para f150gen14.com, como en las filtraciones con camuflaje, se logra ver que los cambios son pinceladas y detalles estéticos. A estas alturas, cambiar la receta básica de la F-150 sería como cambiar el sabor de la Coca-Cola, y ya sabemos como resultó eso.

Sobre los elementos más relevantes que cambiaron destacan las luces en general y la parrilla, que sufrieron una notable actualización. En concreto, la parrilla es más abierta y sencilla, atrás quedaron las enormes lamas cromadas dobles que irrumpían en el diseño, ahora es una sola y más discreta. En cuanto a las luces, la firma lumínica es muy parecida a la anterior pero con una luz LED diurna más gruesa y ahora interactúa con las luces de niebla en la parte inferior. Sobre lo demás que se alcanza a ver, sigue siendo típico de la tradicional F-150.

Lo que no cambia por fuera, sí cambia por dentro

Los cambios no serán solamente externos, pues ya está confirmado que la próxima Ford F-150 2021 tendrá cambios tecnológicos novedosos en su interior. Según las fotos espía, se ve un nuevo tablero digital de una sola pantalla, dejando atrás las agujas. Aún no se sabe que funciones tendría, pues no se parece al de otros productos como el Mustang o la Escape. Sobre las motorizaciones aún no se sabe nada en concreto, pero sí se espera una evolución sobre modelos actuales como la F-150 Lariat Sport. También está pendiente la llegada de las versiones eléctricas e híbridas que Ford ya ha confirmado e incluso probado como prototipos.

A primera vista se reordenó la distribución de los controles tanto en el volante como en la consola en general. La pantalla de info-entretenimiento es más grande y sigue integrada a la consola. Destaca también el uso de materiales semejantes al cromo en las perillas y una disminución en número de botones. Otro cambio evidente son las ventilas que pasaron de ser demasiado grandes a simplemente grandes, permitiendo integrar mejor la pantalla. El lanzamiento de la nueva Ford F-150 2021 está pensado para el 25 de junio y ahí sabremos qué tantas innovaciones traerá para esta nueva generación.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí