Los Magníficos furgoneta subastada
- Publicidad -

El mundo automotriz está ligado a la pantalla, tanto grande como chica, casi desde su nacimiento. Existen muchos autos que son recordados con entusiasmo por los fanáticos al robarse literalmente el show en las producciones. Los Magníficos fue una de esas series especiales de los años ochenta y justamente su furgoneta, su medio de transporte más fiel, será subastada. Es bueno aclarar desde el principio que este ejemplar no es el utilizado para las espectaculares persecuciones. Por el contrario, es uno de los seis modelos con licencia oficial por parte de Universal Studios para promocionar la serie a lo largo de Estados Unidos y Canadá.

Hecha para librarse de cualquier perseguidor

Esta es una furgoneta Chevrolet Serie G de 1979, la cual desde entonces ha recorrido 145.319 km. Lleva el logo de GMC, pero revisando su VIN confirmamos que su procedencia está ligada a la marca del corbatín. Además, y a falta de una descripción detallada por parte del vendedor en cuanto a su mecánica, el número de identificación nos revela otro detalle. Se sabe que la furgoneta salió de la fábrica con un motor V8 de 5,7 litros, que se acopla a una caja automática de 3 o 4 velocidades. Aunque debemos tener presente que el modelo fue restaurado en 1983 y no se conoce si este apartado se mantuvo sin modificaciones.

Si bien no es exactamente el mismo modelo que sale en la televisión, sigue teniendo ese encanto característico. La carrocería está pintada de negro y plateado, decorado por la tradicional franja naranja que atraviesa el lateral hasta el alerón. Cuenta con una imagen deportiva que combina con rines anchos, del mismo tono salmón, y neumáticos BF Goodrich con las letras pintadas de blanco. En su interior recibe los detalles armamentísticos que el grupo utilizaba para librarse de sus perseguidores. Por ejemplo, una variedad de armas de asalto en los costados de las puertas y una ametralladora fija en la parte trasera. 

Solo veían las luces traseras

Por otro lado, la furgoneta de Los Magníficos será subastada por Worldwide Auctioneers en Scottsdale, Arizona, el 23 de enero. Los beneficios de la venta irán al Centro de Educación J. Kruse para veteranos de guerra. No tiene reserva, y generalmente estas chevys de finales de los 70 no cuestan mucho. Aunque, con el valor histórico, el arraigo de los fanáticos y un certificado de autenticidad es de esperar que los planes salgan bien para los veteranos de guerra estadounidenses. Los cuales en sus años de servicio muchas veces se enfrentaron a Los Magníficos, aunque solo vieran las luces traseras de su furgoneta.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí