GM Defense ISV
- Publicidad -

Dicen por ahí que a los ejércitos les encantan las siglas, quizá por eso el nuevo vehículo militar para el ejército estadounidense se llama ISV (vehículo del escuadrón de infantería por sus siglas en inglés) y es fabricado por GM Defense. Esta es la división de vehículos militares de General Motors y el encargado de construir al sucesor del Humvee. La milicia americana firmó un contrato por $214.3 millones USD para la adquisición de 649 estos nuevos ISV.

Proveniente de una vida de civil…

El nuevo vehículo militar ISV de GM Defense es un Chevrolet Colorado ZR2 vestido de militar y preparado para un trato mucho más rudo. Cuenta con un motor Duramax de 2.8L que desarrolla 186 HP y una transmisión automática de seis velocidades. No parece tan impresionante hasta tomar en cuenta que esta mecánica fue puesta a prueba en las 11 carreras que componen el evento Beast in the Desert. Hablamos de una serie de carreras que parecen diseñadas para destruir vehículos todo terreno. Desde GM Defense aseguran que el vehículo militar ISV fue uno de los 4 vehículos que logró terminar las carreras de un total de 434 competidores.

GM Defense ISV

Para lograr semejante hazaña, el vehículo militar ISV de GM Defense fue equipado con un sistema de suspensión de alto rendimiento Chevrolet performance. Hablamos de amortiguadores DSSV multimatic de largo recorrido, resortes más largos de los de fábrica, y muchas otras modificaciones. Sin duda fue hecho para durar y sobrevivir, prueba de eso son las protecciones para toda la parte inferior. Viene equipado con placas de protección que defienden toda la suspensión, el motor, la transmisión y todo lo necesario para llegar a su destino.

… para servir al ejército

Como se puede ver, es poco lo que compone la carrocería del vehículo, pero no es por descuidar a los soldados. La falta de protección se debe a las especificaciones del ejército para adquirir el ISV de GM defense. La idea era construir un vehículo ligero como para ser transportado con un helicóptero UH-60 Blackhawk, lo suficientemente pequeño para caber dentro de CH-47 Chinook y versátil para poder transportar a 9 soldados con su equipo. La falta de paneles le da posibilidades para ser modificado según su propósito en terreno, igual que el Humvee.

GM Defense ISV

La milicia de Estados Unidos planea adquirir más de 2000 unidades a futuro, aunque empezarán con 649 por ahora. Es posible que este sea un digno sucesor del icónico Humvee, aunque el nombre ISV no sea tan inspirador. Por ahora si quiere tener su propio vehículo militar, la Chevrolet Colorado ZR2 2021 es para usted, recuerde que son básicamente lo mismo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí