Hyundai-N-Vision-74-producción
- Publicidad -

Una aclaración antes de iniciar: este es solo un rumor que hace tiempo viene resonando en la industria y cada vez se hace más grande y presente. Aquí en FUEL no tenemos la respuesta definitiva a este rumor, sin embargo consideramos apto informarlo. Aparentemente Hyundai sí llevará a producción al concepto N Vision 74 con su diseño neo-retro, pero será un ejercicio más para coleccionistas que otra cosa.

Por gracioso que sea no será una serie de modelos a escala como lo ha hecho Mazda en alguna ocasión. Aunque, ¿quién sabe? Sería gracioso y apropiado a la vez, considerando la ambición del N Vision 74 y su propulsor a hidrógeno, tipo de motor que solo otro modelo de Hyundai posee hoy en día a nivel comercial y es el crossover Nexo. Son noticias y hay que darlas, así que exploremos las revelaciones que este nuevo informe secreto tiene por ofrecer.

Un exótico limitado de fantasía

Hyundai N Vision 74
Inspirado en el Pony y con aires retro, es fácil ver por qué muchos quisieran tener una versión de producción del N Vision 74.

El portal de noticias coreano ETNews asegura con plena seguridad que el Hyundai N Vision 74 es una realidad pero solo en números limitados. Según este medio Hyundai está listo para darle luz verde al proyecto, pero con un número limitado a solo 100 ejemplares, 70 de los cuales serán para el público general y 30 de ellos se usarían para uso exclusivo en pista. Es más, esos 30 ejemplares tendrían su propia categoría propia, así como la tendrá el IONIQ 5 N.

Según sus fuentes internas y de confianza dentro de la estructura de Hyundai, la versión de producción del N Vision 74 tendría unos cambios. Su motor, por ejemplo, será más potente que la versión conceptual, con una figura en exceso de los 800 caballos de potencia. Eso es 130 equinos más que la versión conceptual, cortesía de dos motores eléctricos y una celda de hidrógeno que proporciona energía al sistema.

Si todo suena muy fantástico en este reporte es porque probablemente lo es.

Hyundai-N-Vision-74-producción-patente-N74
No solo este rumor sugiere que el N Vision será el Hyundai más poderoso, también que será un arma para la pista.

La ficción no supera la realidad

Digamos que confiamos en este reporte y le damos el beneficio de la duda a lo que probablemente es un reporte sensacionalista. De ser así el N Vision 74 sería el primer exótico de producción de Hyundai, quedando reservado solo para unos pocos que puedan costearse el gusto. Una lástima ya que su diseño tan retro, digno de un buen tema de Synthwave, merece ser apreciado por todo el mundo.

Si Hyundai fuese a producir el N Vision 74 en alguna capacidad no tiene sentido que sea como un modelo limitado. Ni siquiera si ponen el logo de Genesis en él tendría sentido. El N Vision 74 puede ser el regreso del Hyundai Scoupé, Tiburón, Tuscani y Genesis Coupé; un competidor para el Toyota GR86 y de forma más indirecta el Mazda Miata.

¿El veredicto de todo esto? Hyundai no tiene muchas intenciones de llevar a producción al N Vision 74. Y si lo hicieran tendría una forma muy diferente que la que sugiere este medio que quizá fue “entusiasta” a la hora de reportar esto. Quizá lo único creíble es que Hyundai lance un campeonato con prototipos inspirados en el N Vision 74, pero para ello existirá el IONIQ 5 eN1.

A estas alturas el RN22e concept llegará primero a producción, en forma del IONIQ 6 N.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí