Hyundai RM20e Racing Midship
- Publicidad -

Los modelos cero emisiones siguen ganando credibilidad como alternativas emocionantes y hasta deportivas. Lo vimos hace poco con el Mustang Mach E que construyó Ford junto a RTR y sus bestiales 1400 HP de potencia. Sin embargo, el turno en esta ocasión es para Hyundai y su nuevo RM20e Racing Midship. Recordemos que Hyundai creó la división Racing Midship para desarrollar tecnologías de competición y emplearlas en futuros modelos N. Este es ya el quinto modelo entregado por esa división después de ejemplares como el RM14, RM15, RM16 y RM19. Este bólido con más de 800 caballos de potencia fue revelado en la Exposición Automotriz de Beijing este año y lo mejor: es totalmente apto para circular por las calles.

De las carreras a las calles

El RM20e es un banco de pruebas construido y desarrollado en gran medida sobre el vehículo de carreras eléctricas del fabricante: el Veloster N eTCR. Cuenta con un kit de carrocería que le da una imagen deportiva, aunque como ya mencioné, completamente legal para la carretera. El apartado estético comienza con pasos de ruedas anchos, un lip delantero, faldones laterales, y un difusor trasero acompañado de un enorme alerón. Además, su carrocería lleva una decoración inspirada en circuitos tecnológicos. De la cabina no se conocen fotos, pero lo más probable es que herede el interior espartano y funcional del N eTCR con todo y asientos de cubo.

Este laboratorio andante tiene un motor central que envía su potencia a las ruedas traseras. Esto permite, según la compañía, “lograr la tracción requerida para este nivel de aceleración”. Y vaya que es es un nivel impresionante de aceleración pues el motor produce 810 HP de potencia y 960 Nm de torque. Esto habilita al prototipo para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar los 200 km/h en 9.88 segundos. Hyundai asegura que el RM20e cuenta con “niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un coche de carreras, al mismo tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción en carretera”.

Este modelo no llegará a producción, aunque muy probablemente alguno de los próximos modelos N de Hyundai heredará tecnología del RM20e Racing Midship. De ahí la importancia de que sea legal para las vías públicas. Además, la plataforma RM electrificada seguramente crecerá más considerando la reciente inversión y asociación de la compañía coreana con Rimac, los encargados de fabricar el hiperauto eléctrico C_Two. El catálogo de modelos amigables con el medio ambiente de la compañía, también crecerá pues Hyundai promete incorporar 44 modelos ecológicos para el 2025.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí