Porsche-nuevo-logo
- Publicidad -

La gente de Stuttgart se tomó de forma muy literal eso de “entre más cambien las cosas, más se quedan igual”. Quizá vieron el rediseño que tuvo el logo de Volkswagen y la gente de Porsche quedó encantada, porque ordenaron algo muy parecido.

Así es, Porsche acaba de cambiar su clásico logo con el escudo de armas de Stuttgart, insignia que comenzará a aparecer en sus modelos durante el trascurso de 2023. Lo invitamos a que se siente y juegue a “encontrar las diferencias” entre los dos logos. El premio no es un Porsche, sino la satisfacción de darse cuenta qué cambió y de que su sentido de la vista funciona de maravilla.

Lo mismo pero distinto.

Simplificando el escudo de armas de Stuttgart

Usted pensaría que el logo de Porsche no necesita evolucionar ya que es un escudo de armas e igual luce idéntico al primer día. Pero Porsche ha cambiado varias veces es escudo, haciendo cambios pequeños pero importantes que el mayor fanático de la marca podrá recitarle de memoria. El nuevo logo presenta una sutil actualización gráfica en varios elementos, iniciando con el caballo galopante en el centro que tuvo un lavado de cara literal. Sobre él regresa la palabra Stuttgart, cuna que adoptó a Porsche desde sus inicios.

La tonalidad dorada es distinta, y las superficies donde este color manda poseen texturas lisas más simples, como el fondo de las espigas en el escudo de armas. También el fondo de las letras PORSCHE adopta esta textura y tono dorado más brillante. Las franjas rojas estrenan una textura en forma de panal de abeja que las hace resaltar más en comparación a anteriores escudos.

No es que necesite cambiar demasiado, porque el primer escudo que se introdujo en 1952 es casi el mismo. Además, si usted compra un Porsche nuevo puede elegir entre cualquiera de las siete ediciones del logo para instalarlo en su auto nuevo. El logo anterior data de 2008, y como 2023 marca el cumpleaños número 75 de la marca, Porsche decidió que era más que apropiado actualizar su insignia. El Porsche Panamera actualizado será el primero en lucir este escudo, y poco a poco lo seguirán los demás modelos de la marca en los próximos dos años.

La evolución del escudo que identifica a Porsche desde 1952, diseñado por Franz Xavier Reimspieß.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí