Rolls Royce Jay-Z Beyoncé
- Publicidad -

¿Recuerda al Rolls-Royce Boat Tail? La semana pasada le contamos sobre este one-off bastante peculiar. Pero nos quedó la duda: ¿Quién le solicitó a Rolls-Royce la construcción de lo que es en esencia una lancha terrestre con una mesa de picnic en el baúl? ¿Cuánto pagó por ese capricho? Pues, el periódico The Telegraph del Reino Unido descubrió que el Rolls-Royce Boat Tail pertenece, aparentemente, al rapero Jay-Z y su esposa (y cantante) Beyoncé. Eso, y que el chistecito les salió por $28 millones de dólares.

No sé cómo hacen estos medios para estar enterados de este tipo de detalles. De cierta forma, agradezco no ser famoso para no tener que preocuparme por que algún periódico del otro lado del mundo se entere de dónde boto la basura. De cualquier forma, se enteraron gracias a, y cito: “rumores de la industria”. Incluso fueron tan amables de detallar una serie de pistas que confirmarían que, en efecto, el Rolls-Royce es propiedad de Jay-Z y Beyoncé. Ojalá contraten a estos periodistas en la Interpol.

Rolls-Royce Boat Tail 7
La mesa de picnic sobre ruedas que es el Rolls-Royce Boat Tail costó una fortuna y sus dueños serían Jay-Z y Beyoncé. Porque una camioneta de lujo no es suficiente para un día de campo.

Mejores investigadores que la CIA

Empecemos con el refrigerador del Boat Tail. Este fue probado en temperaturas entre -20° y 80° Celsius, para asegurarse que la champaña y el vino estén a la temperatura perfecta: 6°. Las imágenes de prensa que distribuyó Rolls-Royce del auto contienen botellas de Armand de Brignac, marca que no sólo es la preferida de Jay-Z, también el rapero es dueño parcial de la compañía productora de licor. Por lo visto, 6° Celsius es también la temperatura ideal para servir una botella de Armand de Brignac. ¿Coincidencia? No lo creo.

Las siguientes pistas recaen en el color del Boat Tail, y el hecho que es el picnicmobile perfecto. La tonalidad doble color azul haría referencia al nombre de la hija de Jay-Z y Beyoncé, Blue Ivy. Por otro lado, aparentemente (en palabras de The Telegraph, no nuestras), la pareja disfruta de realizar picnics al aire libre. Quién lo diría, el vehículo perfecto para un día de campo es un Rolls-Royce y no un crossover o una camioneta.

Rolls-Royce Boat Tail 10
Las botellas de champaña a la derecha son de la marca Armand de Brignac, de la cual Jay-Z es socio. Con razón la nevera del Boat Tail está diseñada a la medida de estas botellas.

Justo reportábamos como el Bugatti La Voiture Noire es el auto nuevo más rápido del mundo, y llega Jay-Z a romper ese récord, con creces. El costo estimado del Boat Tail fue de $28 millones de dólares, todo por un auto diseñado exclusivamente para tomar champaña al aire libre.

Respecto al rumor de la propiedad del Boat Tail, Rolls-Royce simplemente comentó que Sus clientes Coachbuild son individuos reconocidos (…) cuya ambición es crear una declaración personal: algo tan profundo que trascienda más allá de los límites normales”. No soy un experto, pero creo que un rapero y hombre de negocios billonario se ajusta como guante a este criterio.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí