Bugatti La Voiture Noire
- Publicidad -

¿Qué se puede comprar con 19 millones de dólares? Tal vez un par de casas o apartamentos en Europa. O qué tal un avión privado. Quizá un yate para celebrar con sus conocidos. Hasta un negocio se puede montar con esa cantidad de dinero. O puede llamar a Bugatti y pedirles que le construyan un auto totalmente único. Una llamada, 16 cilindros, 4 turbos, 1500 caballos de potencia y dos años después, el Bugatti La Voiture Noire finalmente emerge de las sombras como uno de los autos nuevos más caros de la marca… junto a un cliente bastante feliz y con $18.9 millones de dólares menos, sin contar impuestos.

La Voiture Noire es un capricho concebido por un “entusiasta de Bugatti” que un día despertó queriendo una versión moderna del Bugatti Tipo 57SC Atlantique. Esta es una versión especial del Bugatti Tipo 57 concebida entre 1936 y 1938, de la cual sólo 4 unidades se construyeron y sólo 3 existen actualmente. El cuarto Atlantique, apodado “La Voiture Noire” desapareció durante la segunda guerra mundial, y por tal razón este one-off recibe este nombre. Curiosamente, “La Voiture Noire” significa literalmente “El coche negro”.

Bugatti La Voiture Noire 2
La Voiture Noire de Bugatti está inspirado en un modelo clásico y perdido de la marca, con una carrocería custom made con un acabado especial y un interior de cuero color «Havana Brown».

Inspirado en un Bugatti perdido

Al igual que el Divo, Centodieci y Ladybug, La Voiture Noire es, en esencia, un Bugatti Chiron. En contraste con el Chiron, La Voiture Noire es 450 mm más largo, con 250mm extra de distancia entre ejes. Esto con el fin de masajear el cuerpo del Chiron para que se asemeje más al 57SC Atlantique del cual obtiene inspiración. Según Bugatti, el estilo de La Voiture Noire es minimalista, con líneas más sutiles y la eliminación de elementos aerodinámicos, como el spoiler. Todo sea para lograr que este Bugatti se vea como toda una obra de arte.

El frente del Bugatti fue extendido, con una serie de embellecimientos y tomas de aire sobre el capó. Cada célula de la parrilla frontal fue impresa en 3D y ubicada cuidadosamente para mantener su alineación perfecta. En un homenaje al auto original, La Voiture Noire luce una sutil aleta cromada que recorre toda la sección media del vehículo. En sintonía con su nombre, La Voiture Noire posee un impactante color negro, resultado de una carrocería en fibra de carbono con una capa de revestimiento con un color denominado “Black Carbon Glossy”. Atrás, La Voiture Noire tiene seis salidas de escape, porque 4 no son suficientes. Según Bugatti, el 57SC original tenía seis escapes, así que es natural que esta versión moderna sea igual.

Un hypercar que se viste de grand tourer

Bugatti denomina a su creación “El auto nuevo más caro del mundo”. Y es difícil llevarle la contraria a un auto que cuesta aproximadamente el presupuesto de una ciudad en Latinoamérica. Desde su presentación en 2019, Bugatti trabajó incansablemente en cada componente y detalle de La Voiture Noire, utilizando un chasis de prueba para cerciorarse que todo estuviera de acuerdo a los estándares estrictos de la marca. Ayuda que el fanático y dueño de este Bugatti pagó un precio tan alto para justificar 2 años de desarrollo.

Claro que, según Bugatti, este no es un hiper deportivo de 19 millones de dólares. Es un grand tourer de 19 millones. De acuerdo a Bugatti, este es un vehículo que le da prioridad al confort y al placer de conducir. Difícil ser un grand tourer cuando el auto es, literal, una escultura que cuesta más que el inventario de un concesionario de usados, y tiene un baúl que apenas puede acomodar una cartera de mano. Pero cuando se es millonario, la gente aprende a no cuestionar este tipo de detalles.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí