Jeep Compass 2022
- Publicidad -

Le llegó la hora de actualizarse a la todoterreno pequeña de Stellantis. Si estaba pensando en la Jeep Compass está en lo correcto y ahora le tocó renovarse para el modelo 2022. Dentro de esta actualización hay nueva tecnología para estar acorde con los tiempos modernos y una nueva versión. Lo que no trae es una mecánica renovada y no se tocó la versión 4xe.

Retoques de modernidad

La novedad más relevante que traerá la Jeep Compass 2022 es la versión Latitude LUX, un nuevo acabado que trae consigo una mejora del equipamiento. Este acabado trae de serie una nueva pantalla central táctil de 10,1 pulgadas y otra pantalla de 10,25 pulgadas para el tablero de instrumentos. Ambas pantallas funcionan con el sistema operativo Uconnect 5, por lo que ambas pantallas pueden complementar la información de la otra. Para operar estas pantallas también trae un nuevo volante multifunción rediseñado.

Además de eso, la Jeep Compass 2022 en acabado Latitude LUX trae un interior mejor terminado con el tablero forrado en cuero cosido. Los asientos delanteros y traseros también son de cuero y traen ventilación. Solo las butacas de adelante vienen con calefacción al igual que el volante. Adicionalmente, puede traer asistente de freno automático, control crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, cámara trasera y sensores de parqueo. Lo único que esta versión no puede equipar es el sistema de conducción semiautónoma para autopistas. Este sistema no se ha lanzado aún, pero estará disponible solo para las versiones Limited, Trailhawk y High Altitude.

Un todoterreno de bolsillo

La Jeep Compass 2022 también recibió algunos retoques estéticos que la hacen ver más imponente. El parachoques delantero es totalmente nuevo, aunque conserva algunos detalles que recuerdan que es una Compass. Las luces son más delgadas y expresivas y son totalmente en LED. En la típica parrilla de 7 ranuras ahora podemos encontrar la cámara frontal del sistema de visión 360 grados. Los faros antiniebla están montados más hacia arriba que en la versión anterior. Particularmente, la versión Trailhawk trae algunos detalles modernizados en color negro y rojo, incluyendo una calcomanía sobre el capó.

Mecánicamente hablando, la Jeep Compass 2022 no trae novedades. El motor Tigershark de 2,4 litros aún genera 177 HP y 233 Nm de torque. Aún dispone de las 2 transmisiones automáticas, una de 9 marchas para las versiones 4×4 y otra de 6 velocidades para las de tracción delantera. La versión Trailhawk aún mantiene la insignia Trail Rated, por lo que sigue siendo un todoterreno hecho y derecho. La Jeep Compass 2022 estará en los concesionarios de Norteamérica a finales de 2021.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí