Jeep-Avenger-tracción-off-road
- Publicidad -

Es cierto que en este mundo de crossovers al por mayor, es difícil encontrar tracción integral en todos de ellos. Pero, cuando se trata de un Jeep, ese detalle es más que necesario. No importa qué tantos elementos en diseño intenten reforzar esa identidad off-road, sin tracción en las cuatro ruedas no es lo mismo, como ocurría con el Jeep Avenger.

Eso cambiará muy pronto, ya que Jeep aplicará su tratamiento 4xe al pequeño Avenger. Modelo del que ya tenemos la primera imagen, en forma de un adelanto digital que apenas muestra al Avenger con una paleta de colores más llamativa deslizándose por un camino de barro.

Ahora sí, el sello off-road de Jeep

Será en 2025 que veamos al Jeep Avenger 4xe con tracción en las cuatro ruedas, tren motor híbrido y más habilidad off-road. La marca fue hermética con los detalles, pero el Avenger usaría un peculiar sistema híbrido ligero, el cual ubicaría un motor eléctrico en el eje trasero y otro en la transmisión, trabajando de la mano de un motor Puretech 1,2 turbo de 134 hp.

Jeep-Avenger-tracción-off-road

Jeep usaría esos motores eléctricos junto a la unidad a gasolina para enviar constantemente poder a las cuatro ruedas, sea que esté en modo 100% eléctrico o se use únicamente el motor térmico, tecnología que Jeep llama power looping. Una transmisión automática de seis marchas y doble embrague sería el complemento para administrar la potencia que viaja a ambos ejes. Un dato más: Jeep dice que el torque total del sistema asciende a los 1.900 Nm.

Casualmente, el Avenger 4xe luce como ese concepto off-road que Jeep nos mostró en su lanzamiento, cuando el modelo sólo era de tracción delantera. Molduras especiales en las defensas, costados y capó, nueva placa de deslizamiento y acentos fluorescentes completan el aspecto por adelantado del Avenger 4xe.

Jeep promete revelar más detalles en otra fecha, antes de su presentación que tendría lugar a más tardar antes de finalizar 2024.

Jeep-Avenger-Eléctrico
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí