Kia K5
- Publicidad -

Kia es otra marca que está en racha de lanzamientos en estos días y ahora nos trae al K5 como reemplazo del Optima. Aquí tenemos a un sedán deportivo completamente nuevo, una novedosa plataforma denominada N3 y una evolución del diseño típico de Kia que está atrayendo las miradas. La marca coreana está poniendo la vara cada vez más alta y está justificando sus galardones como el del J.D Power y el del carro del año.

Una evolución en el estilo

El nuevo Kia K5 ha logrado sorprender con un diseño novedoso. La típica «tiger nose» se reemplazó por la «tiger face» refiriéndose a su nueva apariencia en general. Esta es la muestra de lo agresivo y estilizado que se ve en este renacimiento. El resultado es una parrilla más delgada y unas luces más afiladas denominadas «Heart Beat» por el diseño de tira de LED que los adorna. Es más grande en todas sus dimensiones que el Optima al que reemplaza. Exactamente es 5 cm más largo, 2.5 cm más ancho y 4.5 cm más amplio de distancia entre ejes.

Por el costado ostenta el adorno de cromo que le da una silueta más suave con una apariencia más elegante. En la parte trasera ahora se ven las salidas del escape doble a ambos lados que está disponible solo en la versión GT. A decir verdad, el nuevo diseño le queda muy bien. Las luces traseras se componen con una tira de LED hecha de guiones que unen las luminarias de ambos lados.

Mecánicas más interesantes

La motorización también es completamente nueva y, como era de esperarse, hay de dónde elegir. La más interesante es la opción GT, hablamos de un motor de 2,5 L de 4 cilindros turbo que genera 290 HP y 422 Nm de torque (el mismo que monta su hermano Genesis pero con una ligera reducción de potencia). Se acompaña de una transmisión de doble embrague con 8 cambios que le permite acelerar a 100 km/h en 5.8 segundos. Hay otra mecánica interesante, la de 1.6 L turbo con 180 HP, 264 Nm de torque y caja de cambios automática de 8 marchas. Aunque no parece nada del otro mundo, lo novedoso es que puede equiparse con un sistema de tracción integral con prelación del eje delantero, pero solo está disponible en las versiones LXS y GT Line. Esta característica viene equipada de serie en la versión GT.

En el interior el cambio fue notable en diseño, pero todos los elementos siguen ocupando su lugar respectivo. El tablero sigue siendo de agujas con una pantalla en el centro de manera tradicional. Se puede elegir entre 2 pantallas de info-entretenimiento de 8 o 10,25 pulgadas con disponibilidad de Android Auto y Apple CarPlay. Otra rareza es que no se pueden conectar los teléfonos de manera inalámbrica en la pantalla grande, pero sí con la de 8 pulgadas. Aun así, ahora se pueden conectar 2 teléfonos a la vez al Bluetooth y está disponible el cargador inalámbrico.

Recordemos que el K5 es el mismo Kia Optima, sin embargo, aún no es seguro con qué nombre llegará a Colombia. Si le parece rara esta nueva denominación, recuerde que Kia vende un sedán de lujo llamado K900, pero sigue siendo curioso el cambio de nombre. Se espera que llegue al país en algún momento del 2021, a menos que la moda de los SUV lo ahogue primero.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí