Kia-pickup-Tasman-oficial
- Publicidad -

Podrá ser coreana, pero lo que prepara Kia será tan australiano como el Cazador de Cocodrilos, un dingo o bueno, toda la isla de Australia. Aquí está la primera confirmación oficial y pública de la pickup de Kia, hecha a través de un curioso video (o comercial) en el que un colorido grupo de australianos apuestan entre ellos para decidir el nombre de esa pickup.

Bueno, qué pena, quise decir UTE, porque así le dicen en ese país a las camionetas utilitarias con platón o caja de carga. Pues bien, este comercial extremadamente australiano revela un par de cosas, entre ellas su intención de conquistar Australia. Y tiene sentido, porque de allí provienen muchas de las novedades en torno al modelo, sin mencionar que Kia se valió de los desafiantes caminos australianos para afinar las habilidades de su pickup.

Coreana con fuerte ADN australiano

En esta primera pieza oficial de comunicación en la que Kia revela la intención de hacer una pickup, hay un nombre que predomina. Pero primero, algo de cultura australiana. El comercial transcurre en un bar, con uno de los clientes leyendo en voz alta que Kia lanzará una Ute. Lo que sigue es todo un debate aussie en torno al nombre, entre los que destaca “Aloisi” (ex futbolista australiano), “Macca” (la forma que le dicen allí a McDonald’s, “Tugga” (apodo de un jugador de cricket), entre otros.

Esa discusión desciende en un debate de deportistas australianos, todos nombres que Kia podría usar de forma oficial en su pickup. Es más, en la descripción del video Kia sugiere que contemplan “20 campeones” para elegir el nombre, quizá en referencia a un concurso que hará la marca para nombrarla. No obstante, el video hace alusión de forma sutil al nombre Tasman en varias ocasiones. 

No solo es un nombre cercano a Australia, en referencia a la fauna y varios puntos geográficos, también tiene sus raíces deportivas en el cricket, golf e incluso automovilismo. Ver que en el video se muestra el mar de Tasmania y se muestra el nombre Tasman un par de veces, entonces hay razones para creer que este será el nombre.

Kia-Tasman-pickup-video

Lo que sabemos… hasta ahora

¿Qué podemos esperar entonces? Lo único que Kia no ha confirmado de forma oficial es la fecha de lanzamiento de su pickup y los mercados a los que llegaría. 

El resto de información lentamente se ha ido filtrando. Como su apariencia, eso sí camuflada, al igual que detalles del exterior. También el uso de un chasis de escalera y motores diésel, sus posibles prestaciones y tamaño, ubicándola como rival directa de la Nissan Frontier, Ford Ranger, Toyota Hilux, entre otras. 

Con este video y la confirmación que Kia tendrá su pickup, un lanzamiento oficial está casi que a la vuelta de la esquina. Si quisiera consultar una bolita de cristal diría que veremos al Kia Tasman, o como quiera llamarle la marca, en el segundo semestre de 2024. 

Kia-pickup-Tasman-oficial
Un render de la posible apariencia de la pickup Tasman, cortesía de Kolesa.ru.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí