Kia Sorento 2021
- Publicidad -

Ya habíamos visto la Kia Sorento 2021 antes que el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se cancelara, sin embargo, en ese momento no conocíamos nada sobre sus características técnicas. Esto acaba de cambiar porque la empresa coreana presentó en su totalidad el nuevo modelo. El SUV presenta una renovada imagen con corte deportivo y un amplio apartado tecnológico. Además, y como está sucediendo con casi todos los modelos del mundo automotriz, incorpora versiones híbridas. La nueva Kia Sorento es más liviana y resistente ya que se monta sobre una nueva plataforma que, también, le permitió estirar la distancia entre ejes unos 3.55 cm.

Una figura característica de Kia

Su figura comienza, como no podía ser de otra forma, con la tradicional parrilla “Tiger Nose”, algo más que característico en los modelos de Kia. Esta se combina con luces rectangulares, acompañadas de una tira LED que le dan una estética agresiva. Su lateral recibe el tradicional acabado de un SUV con partes cubiertas en plástico en sus partes bajas. Mientras tanto, en su parte trasera incorpora luces, similares a las que vemos en el Telluride, con aspecto de garras. Termina la decoración exterior con un alerón integrado al gran portón y con un parachoques con biseles plateados dándole una imagen elegante.

Por otra parte, en su interior, encontramos un diseño que combina cuero, inserciones en madera pulida y molduras plateadas en las salidas de aire acondicionado. Además, por primera vez en una Sorento encontramos sillas de capitán en la segunda fila de asientos. La consola central incorpora una pantalla de 8 o de 10,3 pulgadas dependiendo de la versión. Mientras que para el cuadro de instrumentos tenemos una de 12.3 pulgadas. También, la aplicación de Kia, UVO Connect, obtiene algunas mejoras notables como la integración de Google Assistant y Amazon Alexa. Por último, la Kia Sorento 2021 obtiene un avanzado sistema de seguridad con una larga lista de asistencias a la conducción.  

Con modelos híbridos para estar a la vanguardia

Debajo del capó se encuentran varios tipos de propulsión, pero comencemos con los modelos de combustión. La primera opción, es un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros de aspiración natural, que ofrece 191 HP de potencia y 247 Nm de torque. Esta versión se acopla a una caja automática de ocho velocidades. El otro modelo a combustión es un motor con la misma cilindrada, pero turboalimentado. Esto le permite entregar 281 HP y 422 Nm, en este caso se acopla a una caja automática de doble embrague y con ocho velocidades. Ambas versiones llevan de serie tracción delantera, aunque se puede pedir como opción con tracción en ambos ejes.

Kia Sorento 2021 motor
2021 Sorento X-Line

La nueva Kia Sorento 2021 también incluye versiones con la etiqueta ecológica y, como en los de combustión, también encontramos dos versiones. La primera obtiene un motor de 1.6 litros turbo que se combina con un motor eléctrico de 44 kW y una batería de 1.5 kWh. Esta combinación le permite desarrollar unos 227 HP y se acompaña de una transmisión automática de seis velocidades, solo con tracción delantera. La otra opción tiene el mismo motor, pero el propulsor eléctrico y la batería aumentan sus prestaciones, dejándolos con 66.9 kW y 13.8 kWh respectivamente. Este aumento le permite entregar 261 HP y 48 km de autonomía. Esta última se espera llegue el año próximo.

Adicionalmente, la compañía coreana ofrece la versión X-Line, una variante que obtiene una distancia al suelo aumentada y con mejores ángulos de aproximación y salida que el modelo normal. Igualmente, obtiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial de bloqueo central y control de descenso. La compañía no ha anunciado el precio de la nueva Sorento 2021 para ninguna de sus versiones ( LX, S, EX, SX, y SX-Prestige), pero se espera llegue a los principales mercados a finales de este año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí