Chevrolet Tracker problema
- Publicidad -

Si usted tiene una Chevrolet Tracker de última generación, tendrá que ir al concesionario en estos días, ya que gracias a un problema, el modelo tiene que ser llamado a revisión. En días pasados, Latin NCAP emitió un comunicado de alerta sobre la Tracker debido a un peligro de incendio. Este anuncio aplica para todo Latinoamérica, donde se vende la Tracker que se produce actualmente en Brasil. Si bien los representantes de países como Argentina y Chile ya tomaron acciones correctivas, en Colombia aún no se hace.

Para ser precisos, el problema que posee la Chevrolet Tracker se debe a un peligro de incendio. En varias pruebas, los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros demostraron que pueden causar un incendio, esto al expulsar chispas hacia el material de protección acústico. Estas chispas son normales, pero al entrar en contacto con la espuma acústica, pueden iniciar un incendio. Lo preocupante del caso es que no es la primera vez que esto pasa.

El regreso de un problema

Hace un año, Chevrolet Colombia había hecho un llamado a revisión a las Tracker brasileñas correspondientes a los modelos 2021 y 2022. Este recall afectó a 3.641 vehículos y empezó el 26 de abril del año pasado. Aunque este llamado no tiene fecha de cierre, Chevrolet tendrá que volver a revisar estos modelos corregidos, ya que la camioneta probada por Latin NCAP tenía esas modificaciones para tratar de solucionar el problema.

Esto significa que el arreglo que hizo el concesionario a las camionetas no fue efectivo. También significa que tendrán que instalar más protección para evitar que las chispas toquen la espuma acústica. Hasta el momento, algunos representantes de Chevrolet en varios países de Latinoamérica ya iniciaron el llamado para resolver el problema. Si tiene una Tracker modelo 2021 o 2022, llame y pregunte si tiene que asistir, o busque en la página de consulta

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

1 COMENTARIO

  1. Tengo un problema con una tracker. Automática cuando la dejo en parking para sacar la llave de contacto la misma no sale luego de insistir libera la llave ..ya a pasado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí