Bronco
- Publicidad -

El Coronavirus ha paralizado al mundo, la economía y entre eso, el sector automotriz. La producción de vehículos se vio frenada ante la contingencia y cuarentena decretada en varios países; gracias a esto, muchos lanzamientos se han visto retrasados y aplazados, entre ellos el del Ford Bronco 2021. Estando presupuestado para haber sido mostrado al mundo en el Salón de Nueva York, el cual se realizaría en abril y ahora se pospuso para agosto, si nada extraordinario ocurre. La marca del óvalo azul decidió aplazarlo para el año entrante.

Todos los fabricantes de Detroit decidieron parar producción al no poder tener movilidad libre de los empleados en la ciudad; tanto GM, FCA y Ford, detuvieron la fabricación de carros desde finales de marzo. Para el caso de Ford, esta planta procedió a realizar material médico como apoyo para el personal de salud en Estados Unidos. Desde el 18 de mayo, estas plantas vuelven a reabrir producción pero se han hecho modificaciones a los calendarios y planes para el 2020.

Bronco

Por un lado el lanzamiento de el hermano menor del Ford Bronco, el Bronco Sport; un SUV montado sobre la plataforma del Escape, con una imagen ruda y robusta pero con aptitudes mucho más citadinas, se sigue manteniendo para el segundo semestre de este año. La F-150 de última generación también podrá verse en las vitrinas del 2020 ya que es el caballito de batalla de la marca del óvalo azul, siendo la Pick-Up mas vendida a nivel mundial. Finalmente el Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de Ford; continuará con su producción y llegará igualmente a las vitrinas.

Tristemente la versión «Full-Size» del Bronco, no llegará este año al mundo ni a las vitrinas, sino que habrá que esperar hasta el 2021. Poco a poco mediante fotos espías se ha dejado ver lo que será la imagen de este todoterreno robusto, que llegará a competir directamente con el Jeep Wrangler; estando disponible en versión 3 puertas o 5 puertas.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí