Toyota Sequoia 2023
- Publicidad -

Toyota continúa actualizando su prehistórica gama de camionetas y SUVs. Luego de la Land Cruiser y Tundra, es el turno de la Sequoia, cuya actual generación lleva 15 años apenas con unos retoques estéticos. Si no está roto, no lo arregles, es el lema de Toyota. La nueva generación de la Toyota Sequoia 2023 fue presentada este 25 de enero, y aquí entre nos, le puedo adelantar que la nueva Sequoia es literalmente una Tundra, pero con cabina completamente cerrada. Para la sorpresa de absolutamente nadie. Tradiciones, como dice el meme de Valtteri Bottas.

Una Tundra con baúl y para 8

Toyota Sequoia 2023 15
Toyota recarga a la Tun…digo Sequoia con una versión «full» Capstone, y una edición TRD Pro más extrema.

Eso sí, la apariencia de la Sequoia se filtró antes de tiempo, gracias a un render e imágenes inéditas. Esta última corresponde a la nueva versión Capstone, que llega a engalanar a la Sequoia y a su hermana Tundra. Además de ofrecer un modelo TRD Pro, SR5, Limited y Platinum. A cargo de mover estos tres modelos está la misma unidad V6 twin turbo híbrida presente en la Tundra, ofreciendo 437 hp y 790 Nm de torque. Al igual que la Land Cruiser, la nueva Toyota Sequoia 2023 usará la plataforma TGNA GA-F. Dicho de otra forma, la Sequoia toma el lugar de la Land Cruiser en Norteamérica.

Como es de esperarse, una transmisión automática de 10 marchas es la única opción. La Sequoia ofrece tres filas de asientos, para 8 ocupantes, así como una capacidad de remolque de 4082 kg. Todas las versiones, excepto la TRD Pro que es 4×4, tendrán la opción de tracción trasera o 4×4 part time. Además de ofrecer suspensión de aire autoajustable, selector de modos de manejo y un nuevo sistema de entretenimiento con una pantalla central de 14”, o una más sencilla de 8”.

Variado menú de Sequoias

Ahora, los detalles y diferencias entre todos los modelos, en especial la TRD Pro y Capstone que lideran la oferta. Todos los modelos ofrecen el Toyota Safety Sense, control de crucero por radar, opción de integrar aplicaciones de streaming y un hotspot de internet, techo panorámico y tablero digital de 12.3”.

A partir de las gamas SR5 y Limited, los rines son de 18”, con opciones de 20” al optar por paquetes TRD Sport u Off-road, con algunos extras deportivos o todoterreno. Con la versión Limited también entran asientos y volante con calefacción, y compuerta trasera eléctrica. Al llegar a la versión Platinum Toyota ofrece un sistema de sonido JBL, carga inalámbrica y head-up display.

Finalmente están las versiones TRD Pro y Capstone. La primera es, sorpresa, una versión más “alfa” y potente en todoterreno, con protector de cárter, amortiguadores FOX, asistente de subida y monitor de terreno; además de poseer todos los detalles de la Sequoia Platinum. Como para irse de aventura y dejar en ridículo a los Jeeps. Al otro lado del espectro está la Capstone, cuyo lema es el lujo. Rines exclusivos de 22”, parrilla frontal cromada, estribos eléctricos, asientos de cuero, tablero y consola con insertos de madera de nuez y vidrios acústicos son algunos de los “gustos” de la Sequoia Capstone. Muchos de estos elementos los comparte con la Tundra Capstone, como podrá imaginarse.

Lista para el verano 2022

Con toda esta lista de detalles de la nueva Sequoia 2023, lo único que no reveló Toyota es el precio. El modelo que va de salida arranca en los $50.000 dólares, por lo que la nueva versión no estaría muy lejos de esta cifra. Las versiones TRD Pro y Capstone, presumo, fácilmente superarán los $75.000. Por si piensa importar uno de estos gigantes a finales de este año.

Como dato curioso, Toyota moverá la producción de la Sequoia desde Indiana a la planta de San Antonio, Texas, que también produce la Tundra. ¿La razón? Toyota anunció una nueva SUV híbrida de 8 plazas que se construirá en Indiana. Lo único que se me ocurre es una Sequoia aún más grande para competir con algo como la Chevy Suburban. De por sí, la nueva Sequoia es enorme así como está. Perfecta para los norteamericanos.

Toyota Sequoia 2023 7
Al igual que la Tundra, el motor híbrido V6 i-FORCE MAX de 3.4 litros impulsa a la Sequoia. La parte eléctrica es responsable de mover a este gigante, a bajas velocidades.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí