Toyota-Hilux-Japón-edición-especial
- Publicidad -

Así es: otra edición especial más de la Toyota Hilux que parece inmortal, indestructible e inamovible. Esta tiene sello 100% japonés y un nombre innecesariamente largo porque así lo hacen en el país del Sol Naciente. Se llama y permita que tome una bocanada de aire para pronunciarla mentalmente: la Toyota Hilux Z Revo Rocco Edition. Tan fácil de recitar como la tabla de multiplicar del 1 o el 2.

Lo más curioso de esta edición que no tiene el sello TRD Pro ni GR Sport (aunque intenta serlo) es que llegará hasta mayo del otro año. Pero como en Japón todos gustan de ser puntuales, Toyota decidió revelar con antelación esta edición especial de la Hilux. Como podrá imaginarlo es solo un paquete de apariencia para que la Hilux ruda de siempre se vea, bueno más ruda y capaz de lo normal. 

Nombre elegante para jugar en el lodo

¿Qué es Rocco? Tal vez es una alusión a “San Roque” en italiano o una abreviación de barroco. Lo cierto es que Toyota quiere que esta Hilux de edición especial tenga una actitud off-road, así que tal vez Rocco es una alusión a rocas. 

Toyota-Hilux-Japón-edición-especial

El tratamiento estético añade llantas Dunlop A/T de 18 pulgadas con letras blancas para esa apariencia clásica de off-roader, con rines en aluminio oscurecido con acabado brillante. Los pasos de rueda poseen más molduras plásticas, la parrilla frontal fue rediseñada con acentos cromados, más tomas de aire y faros LED con una nueva firma lumínica. La placa de deslizamiento al frente también luce un nuevo diseño.

En la parte trasera encontramos gráficos especiales en los costados, recubrimiento para el área de carga (bedliner), compuerta trasera de cierre asistido y un color verde oliva metalizado opcional. Por todo lo demás es una Hilux estándar, dotada con un motor de 2.4 litros turbodiésel de 148 hp y tracción en las cuatro ruedas. 

Nada del otro mundo pero para los fanáticos de Toyota es una edición especial que encantará a muchos. Como es un fruto prohibido para occidente, muchos tomarán a una Hilux normal y replicarán este bodykit especial, así que no se sorprenda si ve una Hilux “Rocco” cerca a su casa. Lo más posible es que sea una réplica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí