Lamborghini-ventas-2023
- Publicidad -

Son tiempos de bonanza para Sant’Agata Bolognese. Para una marca global de vehículos en masa como Volkswagen o incluso Audi, 10.000 ejemplares no es nada. De hecho, lo más seguro es que esa figura corresponda a las ventas de un día o una semana para ellas. Lamborghini, sin embargo, es completamente distinto. Es una casa motriz especializada, cuya misión es crear algunos exóticos para el deleite de unos pocos. Claro que “pocos” no aplica en 2023, porque Lamborghini destrozó su récord de ventas y alcanzó por primera vez una cifra importante.

10.112 ejemplares, esa es la cifra con la que Lamborghini cerró el 2023, superando por primera vez ese umbral de los 10.000. Pensar que la marca coqueteó muchas veces con la muerte, cambiando de manos en varias ocasiones y estando al borde de la bancarrota más de una vez. Hoy en día Lamborghini está más saludable que nunca y mira con optimismo hacia el futuro.

Diez mil Lambo en un solo año

Lamborghini-motor-gasolina-Revuelt

He aquí cifras destacadas que nos compartió la marca, perfectas para esos fanáticos de los datos, figuras y todos esos detalles especificos. El líder en ventas de Lamborghini en 2023 fue otra vez, sorpresa, el Urus. No es un secreto la demanda que tiene este modelo, al grado que muchas si no todas las unidades a ser producidas en 2024 (e incluso 2025) ya están apartadas. En total fueron 6.087 ejemplares del Urus los que encontraron un hogar en 2023.

Es cierto que el Urus representó un 60% del volumen de ventas, pero el Lamborghini Huracán no estuvo muy lejos en 2023. Considerando que va de salida, por primera vez Lambo logró vender más de 3.900 ejemplares del Huracán. Las ventas no fueron influenciadas por el nuevo Revuelto, Lamborghini señala, porque su producción no comenzó en 2023.

63 Lamborghini con motor V12 dejaron la fábrica en 2023, apropiado considerando que 1963 es la fecha de nacimiento de la marca. Con un Urus híbrido enchufable en camino, un sucesor del Huracán, el Revuelto y por supuesto un cuarto modelo (que podría ser 100% eléctrico), Lamborghini está ante un periodo de crecimiento constante. Tal vez en un año superen los 15.000 ejemplares, luego los 20.000 y así sucesivamente.

Lamborghini-ventas-2023
Europa, el Medio Oriente y África fueron en conjunto la región con más modelos vendidos de Lamborghini.

Este es solo el comienzo

Todo esto es importante porque demuestra que Lamborghini está más sano que nunca. La marca no desaparecerá en el futuro cercano y extenderá su legado dentro y fuera de las pistas.

Aquí otros detalles sobre este buen momento de Lamborghini. Estados Unidos fue el mercado puntual más exitoso, representando 3.000 de esas ventas, casi un tercio del total. Si se cuenta toda la región de América (Norte y Sur) fueron 3.465 Lambo vendidos; como para decir que Latinoamérica contribuyó un “poquitico” a subir ese número.

Un último dato: el Revuelto híbrido ya tiene su sitio asegurado en los reportes de ventas de aquí a 2026. ¿Cómo así? Pues que si esperaba comprar un Revuelto buena suerte, porque todos sus ejemplares están apartados y vendidos de aquí a 2026. La única forma en la que Lamborghini pueda corregir eso es si aumenta su volumen de producción y, como van las fortunas de la marca, es muy posible que eso ocurra en el futuro cercano.

Lamborghini-60-años-récord
La gente de Lamborghini no pudo tener un mejor año para celebrar esos 60 años de historia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí