Land Rover Defender Trophy
- Publicidad -

Quienes han tildado de que el Defender se ha vuelto muy citadino, tendrán que repensar esa idea, ya que Land Rover creó una versión Trophy Edition del Defender moderno. Lejos de ser solo un paquete estético, este Defender viene mejor preparado para enfrentar terrenos agrestes con menos clase que de costumbre. La falta de elegancia se debe al color amarillo típico de los cigarrillos Camel.

El buen hijo vuelve a casa

Por si no lo recuerda, este color evoca al Camel Trophy, un rally de resistencia que se corrió en los años 80. La marca de cigarrillos patrocinó ese evento y su color amarillo pronto se volvió muy reconocible. Los Land Rover Defender que participaban en dicha carrera también se volvieron icónicos, dejando por sentado sus legendarias habilidades todoterreno.

Defender Trophy

No lo confunda con el Land Rover Defender Trophy II que se presentó a mediados de este año, ya que aquel se basa en el modelo clásico. Sin embargo, sí puede confundirlo con el Defender Trophy Edition que se lanzó el año pasado, ya que ese modelo gustó tanto que lo volvieron a fabricar solo para Norteamérica. Al igual que en ese entonces, este todoterreno viene con una invitación para una carrera. Se trata de la North American Trophy Competition y el ganador de ese evento podrá ir a otra competencia en el Reino Unido.

Listo para competir

Land Rover no se anda con rodeos a la hora de preparar a este Defender Trophy Edition. Esta versión está construida sobre el Defender 90 P400 X-Dynamic SE del 2023. Eso quiere decir que es la versión corta y tiene algunos juguetes para completar su espíritu aventurero. Además del color amarillo, cuenta con un paquete de suspensión neumática y otro de todoterreno avanzado. También incluye un portamaletas en el techo con una escalera lateral plegable.

Defender Trophy

A eso súmele un cabrestante de remolque, un compresor de aire, ganchos de rescate y algunas herramientas adicionales. Adicionalmente, trae una serie de guardafangos más resistentes, tapetes de goma y un paquete estético oscurecido para la parte exterior. Como de algo tan bueno no dan tanto, el Land Rover Defender Trophy Edition estará limitado a 250 unidades, solo para Norteamérica. De todas formas, a un precio de 95.000 dólares americanos, no habrá mucha cola para adquirir uno de estos. Aunque ganas no nos faltan.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí