Lexus NX 2022
- Publicidad -

Lexus se sentó a rediseñar uno de sus crossovers más populares, el NX, para el modelo 2022. Pero más que un facelift, la marca japonesa decidió convertir al NX en su primer vehículo plug-in hybrid, parte de su nueva filosofía de “Lexus Electrified”. El resultado es una Toyota RAV4 sólo que más lujosa, con un interior rediseñado y una variada selección de motores a gasolina e híbridos para escoger.

Como es de esperarse, la segunda generación del Lexus NX adopta la estructura de Toyota New Global Architecture, utilizando la plataforma GA-K que utilizan la RAV4, Toyota Camry, Higlander y el Suzuki Across. Todas las versiones del NX utilizarán motores de 4 cilindros, y una transmisión automática eCVT de 8 velocidades, con tracción integral o delantera, dependiendo del trim level y el motor.

Lexus NX 2022 8
Para la sorpresa de casi nadie, otro crossover se une al mercado, con una nariz bastante agresiva y enorme. Pero este no es un crossover normal, es un crossover … híbrido.

4 cilindros con varias presentaciones

El Lexus NX 2022 puede ser configurado con dos motores de 4 cilindros: 2.5L y una unidad totalmente nueva de 2.4L. Sin embargo, la versión 2.5 viene en varias configuraciones, sabores y se puede optar por un sistema plug-in hybrid o un híbrido más convencional.

El que Lexus quiere que usted compre es el NX450h, único por ser el primer vehículo híbrido plug-in de Lexus. Esta versión top posee tracción integral permanente y el motor 2.5 con un motor híbrido que en conjunto produce 302 caballos de potencia, y es capaz de dar hasta 65 km de conducción eléctrica. No le comenten nada a Lexus, pero este es el mismo motor de la RAV4 Prime, lo que en esencia significa que el Lexus NX450h es una Toyota lujosa. Si conectar el carro a la corriente no es lo suyo, Lexus le facilita la vida y le ofrece una versión mild hybrid del motor 2.5, con unos civilizados 239 caballos de potencia y la decisión de tracción frontal o total.

Si lo suyo no es la tecnología híbrida, Toyota tuvo la idea de desarrollar un nuevo motor, sólo para usted. Este T24A turbo se encuentra en el Lexus NX350 y entrega 275 caballos de potencia a las 4 ruedas y 430 Nm de torque. Finalmente, si todo esto es demasiado complicado, hay una versión base, la NX250, con el mismo motor del NX450h, pero sin capacidades híbridas y apenas 203 caballos con opción de optar por tracción delantera o AWD.

Facelift con nueva interfaz

Parece que Toyota se unió a la tendencia de utilizar tomas de aire frontales gigantescas. Tiene sentido en 4×4 o pickups agresivas como la Land Cruiser y la Tundra, pero en un crossover compacto no tiene mucho sentido. Esto parece no importarles a los consumidores, que siguen prefiriendo parrillas enormes para recibir la mayor cantidad de aire disponible. En resumen, la nueva generación del Lexus NX es cosméticamente una evolución del anterior NX sólo que con un frente más agresivo y más distancia entre ejes.

Su interior es donde hay un cambio considerable. Lexus rediseñó la interfaz de su sistema de entretenimiento, que integra aún más controles dentro de sus funciones y trabaja 3.6 veces más rápido que el sistema anterior, o eso dicen ellos. Estándar encontrará una pantalla de 9.8 pulgadas, aunque una de 14 pulgadas está disponible, si está dispuesto a pagar por una distracción aún más grande. Como es de esperarse, tiene conectividad a smartphones y carga de aparatos vía wireless.

Otras opciones para que se sumerja en el lujo de Lexus incluyen asientos con calefacción, techo panorámico y un sistema de seguridad y ayudas al conductor más robusto. Una novedad es un seguro electrónico que monitorea los alrededores del Lexus NX y evita que las puertas sean abiertas si detecta un ciclista o un obstáculo similar en su alrededor. Un paquete deportivo “F Sport” agrega rines de 20 pulgadas y una nueva suspensión con amortiguadores adaptivos.

El nuevo Lexus NX saldrá a la venta en el último trimestre de 2021 como modelo 2022 y seguramente se ubique en el rango de los $40.000 o 50.000 dólares, a la par de otros crossovers premium como el BMW X3, Audi Q4, etc. O puede optar por una RAV4 full equipo. La decisión está en sus manos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí