Lexus GX 2022
- Publicidad -

Mientras Toyota se prepara para jubilar a la Land Cruiser Prado, Lexus pensó que podía sacarle un poco más de jugo a esa plataforma y por eso preparó una GX para el 2022. Antes de despedirse, esta SUV llega con una nueva versión especial Black Line construida sobre la GX 460 en acabado Premium. Esta nueva versión no trae un facelift, sino unos retoques de tecnología y un aspecto más elegante.

Un retoque de maquillaje y de nuevo al ruedo

Lo que hace especial a la Lexus GX 2022 Black Line es que sigue manteniendo esa apariencia todoterreno vestida de traje de gala. Las ruedas de 18 pulgadas tienen un nuevo diseño y están acabado en color negro brillante. Este detalle combina con el acabado de la parrilla en cromo opaco, cambiando la brillante opulencia por una elegancia más discreta. Esto se refleja en los colores de la carrocería que pueden ser Starfire Pearl, Black Onyx o Nori Green Pearl. Todos son colores más discretos que combinan con detalles en negro aplicados a las manijas de las puertas y los rieles del techo.

Este toque oscurecido continua en el interior, donde todo es negro. El techo, el volante, la consola y el reposabrazos central eliminaron sus detalles cromados por inserciones en color negro. En particular, el volante tiene molduras de fresno con acabados en negro mate. La mayoría de estas piezas agregan costuras en color gris en contraste con la tela oscura. Quizá esto se ve aun poco oscuro, pero lo cierto es que se ve más elegante.

Lo que no es negro, brilla

La Lexus GX 2022 de edición especial Black Line trae consigo una nueva pantalla de 10,3 pulgadas con integración de Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Esta pantalla utiliza además el Lexus Enform Remote, una función para arrancar la camioneta de forma remota. Este servicio es por suscripción, pero al adquirir la GX Black Line viene con una prueba de 3 años. A eso súmele los 6 puertos USB en toda la cabina, ideal para tener a toda la familia entretenida.

Mecánicamente hablando, la Lexus GX 460 2022 en la versión especial Black Line no trae mayores cambios. Sigue equipado con el motor V8 1UR-FE de 4,6 litros que produce 301 HP y 446 Nm de torque junto con la transmisión automática y la tracción 4X4 Full Time. Las capacidades todoterreno están garantizadas gracias al sistema de suspensión KDSS y los amortiguadores variables AVS. Básicamente, Lexus le dio un respiro más a la gama GX antes de construir otra SUV sobre la próxima Land Cruiser Prado. Ya era hora, pues esta plataforma data del 2009.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí