Toyota Land Cruiser Aniversario
- Publicidad -

La Toyota Land Cruiser cumple 70 añitos, lo que significa que tiene la edad necesaria para que la vacunen contra el Covid-19 en la mayoría de países de Latinoamérica. Ah, y también le partirán una torta en forma de una edición especial de la Toyota Land Cruiser Prado, denominada “70 aniversario”. Pero la fiesta del modelo más longevo de Toyota será exclusiva para Japón. Como siempre, los japoneses quedándose con toda la diversión.

La edición 70 aniversario de la Toyota Land Cruiser Prado también será la despedida definitiva de la serie J150/J200 de este modelo, que viene dando vueltas al mundo desde 2007. A la gente de Toyota sí que le gusta extender la vida de sus vehículos 4×4 y utilitarios. Con este “adiós” de la J200, Toyota abre paso a la serie J300 que ya conocemos en renders e imágenes espía, y que está prevista para debutar durante el mes de junio.

Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario 9
La serie Land Cruiser/Prado J150-200 se despide con una edición conmemorativa con los mejores atributos del modelo. Como extra, esta versión tendrá como exclusivo una tonalidad verde conocida como «Attitude Black Mica».

Estilo refinado de despedida

¿Qué trae entonces la versión definitiva de la Land Cruiser J200? Para empezar, el interior es el más lujoso posible en la Land Cruiser Prado, con tapicería en cuero color “Saddle Tan” que envuelve toda la cabina. Para acentuar los acabados, esta versión especial incluye acabados en metal pulido que adornan el tablero de instrumentos, apoyabrazos y detalles de la consola central de esta Toyota.

En el exterior, la Toyota Land Cruiser Prado 70 aniversario recibe un retoque facial cargado de molduras y adiciones de color negro brillante. Estos acentos están presentes en la parrilla, compuerta trasera y los biseles alrededor de las luces y exploradoras; los espejos retrovisores también adquieren esta coloración negra especial, al igual que los rieles de carga en el techo. El tema oscuro continúa en los rines de aleación de 18 pulgadas, que, adivina adivinador, también son negros y únicos para esta edición.

Como equipamiento adicional, la versión 70 aniversario de la Land Cruiser Prado puede ordenarse con un set de tapetes que conmemoran el cumpleaños del modelo, así como una insignia exterior, la cual confirma que, en efecto, se trata de una versión “70th Anniversary”. Por todo lo demás, esta Toyota conserva las dos opciones de motorización, ambas de 4 cilindros. La primera a gasolina desarrolla 160 caballos de potencia, mientras que una unidad turbodiésel eroga 201 caballos. Ambas versiones poseen 4×4 y una caja automática de 6 marchas.

Por si quiere importar una camioneta con la esperanza de que quizá un día sea coleccionable, la versión 70 aniversario arranca en $39.000 dólares (o 4.29 millones de Yen). La versión más cara, de 7 plazas, requiere que desembolse unos $46.000 dólares… sin contar su transporte e ingreso al país donde se encuentre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí