Lotus-Emeya-sedán-eléctrico-adelanto
- Publicidad -

El próximo hijo de Hethel (con antepasados chinos) está a una semana de ser revelado. Y ya tenemos nombre y un par de imágenes de cómo lucirá. Con este adelanto Lotus confirma la existencia de su sedán eléctrico y de su nombre real: Emeya. Que no se pierda la costumbre de usar nombres con E si se trata de Lotus, así muchas veces no tengan sentido.

Emeya, no confundir con la cantante Enya quien canta aquella canción Orinoco Flow que es una de las favoritas del protagonista de Gran Turismo. ¿Qué significa? Suena a nombre muy millennial y lo más cercano que encontramos fue Emaya, un vocablo árabe que significa “flor”. Tal vez esa es la inspiración de Lotus para el Emeya, pero no revelaron nada más en su adelanto. El tema de las flores exóticas le queda mejor a Rolls-Royce, si lo pregunta.

¿Un Lotus Eletre sedán?

Lotus-sedán-eléctrico-Envya-espía
Los detalles que revela el adelanto encajan con aquel prototipo camuflado que conocimos hace un tiempo.

Al Lotus Type 133 (ahora Emeya) ya lo habíamos visto camuflado antes de este adelanto. Será la respuesta eléctrica de Lotus al segmento de los sedanes premium de alto desempeño, y su primer modelo de 4 puertas oficial, segundo si cuenta al Carlton que era un Opel modificado. El Emeya será, entonces, el rival del BMW i5, Mercedes-Benz EQE, Tesla Model S y el Lucid Air, por mencionar algunos.

La casa británica no esconde los orígenes chinos del Emeya, todo lo contrario. Al igual que el Eletre SUV, este sedán se desarrolló con ayuda de Geely, y sospechamos que usará una batería y dos motores similar a la configuración del Eletre. En las imágenes apenas se aprecia una silueta alargada y aerodinámica, con una barra LED atrás y cuatro faros frontales en forma de L.

Otros detalles que logramos discernir, gracias a la magia de Photoshop, es un radar LIDAR en el techo, espejos retrovisores aerodinámicos y digitales al igual que una silueta curvilínea. En la parte de atrás vemos una caída larga del techo, las letras LOTUS sobre la barra LED y una forma ovalada que corona el baúl. Conoceremos la forma final del Emeya y todo lo que tiene por ofrecer el próximo jueves 7 de septiembre. Eso es si no hay una filtración antes de tiempo que nos enseñe la apariencia definitiva del sedán de lujo de Lotus.

Lotus-Emeya-sedán-eléctrico-adelanto
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí