Lotus-sedán-eléctrico-Envya-espía
- Publicidad -

Parece que el desarrollo del tercer modelo eléctrico de Lotus va viento sobre popa. Esta vez fue nuestro espía de redes sociales, es decir este servidor, quien encontró estas fotografías del Lotus eléctrico de 4 puertas (type 133 o Envya) rodando en alguna parte de China.

No es coincidencia que este auto aparezca en China, ya que Lotus pertenece a Geely y será esa marca quien produzca tal modelo, así como ya lo hacen con el Lotus Eletre. Las imágenes espía de este Lotus eléctrico de 4 puertas llegan cortesía del medio francés The Automobilist, quienes nos dan un par de detalles más sobre lo que podemos esperar de este auto.

El invierno es perfecto para probar esas baterías. Por cierto, fíjese en esos enormes frenos de disco.

Sedán de lujo en desarrollo

Mecánicamente el Lotus Type 133 sedán sería muy parecido al Eletre SUV. Es decir, una plataforma similar, mismos propulsores y baterías. Así pues, el modelo tenía arquitectura de 800v, baterías de 100 kWh, dos propulsores (uno por eje) y 600 hp aproximadamente. Figuras suficientes para competir contra el Porsche Taycan y Audi RS e-tron GT en el segmento de sedanes eléctricos de alto desempeño.

En cuanto al nombre, Lotus tiene reservados los nombres Envya o Etude, el primero sugiriendo envidia y el segundo estudio en francés. Lotus nos dice que planea lanzar este auto en 2023, pero por cosas de las restricciones en China y cadena de producción, podría llegar hasta 2024. Y si quiere pensar algo un rato, este auto sería el sucesor espiritual del legendario Lotus/Opel Carlton.

Alguien se olvidó de tapar el logo de Lotus. La consola central, pantalla y volante son idénticos a los presentes en el Eletre.

Detalles compartidos con el Eletre

Otro detalle claro que nos dejan ver estas fotos espía es el interior del Lotus eléctrico de 4 puertas. Además que el volante es igual al del Eletre y no tiene su logo de Lotus disimulado, vemos un interior igual a aquel SUV. Es decir, una pantalla enorme situada en la mitad del tablero, un clúster digital, líneas suaves de nave espacial y solo cuatro asientos. A pesar de ser sedán, sería uno más orientado al lujo y confort de 4 personas, como un AMG GT de 4 puertas.

Su diseño exterior sería muy parecido al del Eletre, al menos en la parte frontal. Luces LED diurnas separadas de los faros principales, parrilla con secciones que abren y cierran de forma eléctrica y una silueta fastback estilo “gran cupé”. No se extrañe si este auto comparte muchos detalles con el próximo Polestar 5, compañía que también pertenece a Geely.

No tiene transmisión por ende el suelo es plano, pero Lotus apunta a un segmento de lujo con esa consola central gigante.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí