Nissan México salón móvil
- Publicidad -

Los estudiantes son unos de los más afectados por la pandemia, sobre todo los que no tienen acceso a internet para continuar sus estudios. Por eso, una profesora dedicada a la educación especial se dio a la tarea de visitar a sus estudiantes de manera personalizada a nada una de sus casas. Como recompensa, Nissan México le donó un salón de clases móvil construida sobre una NP300.

Un acto desinteresado

La maestra en cuestión es Nallely Esparza Flores, quien usó una vieja Chevrolet Silverado para dar clases a domicilio. En la caja de la camioneta montó una mesa, dos sillas y una sombrilla para poder clases personalizadas para niños con necesidades especiales. La historia de la maestra se hizo popular en redes sociales, donde comenzaron a circular fotos de la Silverado roja con un aula de clase precariamente armada en la caja.

Al ver esto, Nissan México quiso ayudar a la maestra Nallely y por eso le construyeron un salón de clases móvil montada en una NP300 de trabajo. Un equipo profesional armó sobre el chasis de la camioneta un salón cubierto para proteger a la maestra y a los estudiantes de los rayos del sol. Cuenta con una cortina lateral y con entradas de aire en varios lugares para mantener la ventilación adecuada. Además, instalaron mesas y sillas retráctiles, escaleras abatibles y muebles para almacenar objetos. Finalmente, todo está cubierto con acrílico para que sea fácil de desinfectar.

Una escuela sobre ruedas

Todo esto no es un lujo o una extravagancia, este salón de clases móvil que Nissan México montó sobre una NP300 es necesaria para la comodidad de los niños. Según la maestra Nallely “tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos; jamás imaginé esta iniciativa por parte de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos con NP300”. Recordemos que el clima de Calvillo, Aguascalientes, es bastante caluroso y dificulta realizar cualquier tarea.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí