Maserati-GranCabrio-2024
- Publicidad -

Después de un cupé italiano sigue su versión descapotable, es una ley de vida que nadie en toda Italia se atreve a romper. Ni siquiera en Módena, cuna de gran parte del automovilismo italiano, de allí emerge el nuevo Maserati GranCabrio 2024, versión convertible del GranTurismo y es justamente lo que se imagina. Un Maserati nuevo cuyo techo suave se puede replegar con el toque de un botón.

Por el momento este descapotable no recibe el tratamiento Folgore, término que le da Maserati a sus modelos puramente eléctricos. Si el GranTurismo es un elegante cupé que mezcla lujo con alta tensión y desempeño, el GranCabrio prefiere disfrutar de su parte opulenta. Eso sí, no le hace falta una gota de aceleración, para esas ocasiones en las que necesita responder o lo persigue un héroe con capa y máscara.

Maserati-GranCabrio-2024

Poder de Neptuno al aire libre

El Maserati GranCabrio 2024 posee una configuración 2+2, necesaria para hacer espacio a su techo suave. Este se retrae en unos 15 segundos, acción que puede activarse con sus manos frente a la pantalla, haciendo gestos cual director de orquesta. Esta cubierta de lona se puede ordenar de cinco colores distintos aunque, considerando su alcurnia, el precio correcto hará que Maserati adorne ese techo con el tono que usted desee.

En su cabina encontramos elementos idénticos al GranTurismo. Desde un cuadro de instrumentos digital, un reloj en el centro del tablero, controles táctiles para el aire acondicionado y una pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas. El detalle exclusivo del GranCabrio, fuera de su techo, es un calefactor para el cuello en los asientos de la primera fila. Dispositivo que redirige un poco del aire caliente que proviene directo del motor, si así usted lo elige. 

Maserati-GranCabrio-2024

Su diseño es, de nuevo, idéntico al revelado en el GranTurismo. Un frente alargado, suaves curvas con una parrilla ovalada, en fin. Es un diseño atractivo y típico de Maserati, de quien no podíamos esperar menos.

Dosis de furia italiana adecuada

En el corazón del GranCabrio 2024 ruge el V6 Nettuno del Maserati MC20, especificación Trofeo descafeinada ligeramente a unos 542 caballos de potencia. Más que suficientes para sentir el viento golpear contra su rostro de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Una transmisión automática de 8 velocidades hace “placentera” la sensación de dejarse envolver por los asientos y rodar a una velocidad baja por una autopista costera. 

Por supuesto, el chasis fue reforzado al igual que elementos de la carrocería para asegurar que este convertible no se desintegre ante la más mínima fuerza G aplicada. El GranCabrio por el momento no usará los motores más pequeños del GranTurismo, aunque su versión Folgore eléctrica está en los planes de Maserati.

Sólo que tomará más tiempo del esperado, ya que la marca quiere avanzar de forma firme y no acelerada hacia la movilidad cero emisiones.

Maserati-GranCabrio-2024
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí