Mazda3 2.5 Turbo
- Publicidad -

Después de una montaña rusa de emociones por la llegada del Mazda3 con el motor 2.5 Turbo, se publicaron las imágenes oficiales de su aspecto en Estados Unidos. La principal novedad es el Aero Kit, un paquete de aditamentos de carrocería que le agregan un toque más atrevido a la carrocería hatchback. Sigue sin ser el hot-hatch con el que algunos fantaseamos, pero con esos números, llega a ser un carro tentador.

Engallando sutilmente

Para el Mazda3 2.5 Turbo llegará un paquete Premium Plus que estará disponible tanto para el sedán como para el hatchback. Equipa algunos accesorios estéticos que complementan el estilo redondeado de la carrocería. Este paquete afecta más al hatchback, pues incluye el difusor delantero y el alerón que vienen de serie. Si está generoso y quiere agrandar el combo, puede pedir adicionar el Aero Kit con un difusor trasero y extensiones en los faldones laterales.

Para cerrar con broche de oro, se podrá ordenar un juego de llantas BBS de 18 pulgadas pintadas en negro brillante. En las imágenes se ve que estos accesorios están pintados en negro contrastando con el gris de la carrocería para darle un estilo bastante discreto. Además del color gris, estarán disponibles los colores rojo cristal, gris metálico o blanco perla. Parece que con estos colores lo último que buscan es llamar la atención. ¿Estará guardando Mazda una configuración más deportiva para un futuro modelo Mazdaspeed?

Apuntando a un nicho diferente

Al mirar la lista de accesorios disponibles para el Mazda3 2.5 Turbo parece que crearon un auto para quien le gusta viajar. El motor sigue siendo el premiado Skyactiv-G 2.5 de inyección directa y turbocargador de presión dinámica con 250 HP y 433 Nm. Bueno, eso usando la gasolina correcta. La transmisión es automática de 6 velocidades y la tracción es total gracias al sistema i-Activ, hasta ahí no hay cambios.

Desde Mazda USA ofrecen detallitos como protecciones contra salpicaduras, barras de techo, tapetes de caucho para el interior y el baúl, entre otros elementos para exteriores. Algunos comparan al Mazda3 2.5 Turbo con los hot hatches, pero es más probable que Mazda busque hacerle competencia a carros como el Subaru Impreza. Podría decirse que crearon un carro más preparado para viajar e ir a hacer actividades al aire libre que para conducir deportivamente. Eso explicaría por qué todavía no lo bautizan Mazdaspeed pese a instalarle un motor más potente y por qué no hay opciones manuales con tracción total. El precio del Mazda3 2.5 Turbo puede llegar hasta los $33,750 USD, más de 127 millones de pesos. En Colombia el valor será seguramente más alto…y eso si llega.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí