McLaren-Artura-Spider-convertible
- Publicidad -

¿Cuál es el requisito que todo auto exótico necesita para elevar más su estatus? Una versión descapotable, ¡por supuesto! McLaren responde el llamado presentando al Artura Spider, la versión convertible de su supercar híbrido que no solo llega para disfrutar a cielo abierto su desempeño, sino con una serie de mejoras y un incremento sutil de potencia.

Actualizaciones que también llegarán al Artura de techo cerrado a mediados de 2024, por cierto. El nuevo Artura Spider tiene la distinción de ser el primer convertible híbrido de McLaren y si bien tiene figuras en desempeño notables, la labor del Artura no es ser un deportivo extremo. Ahora más que nunca con su experiencia a cielo abierto, el Artura Spider nos recuerda que es un gran turismo para dos con un tren motor futurista.

Destapando sus detalles

McLaren-Artura-Spider-convertible

Para concebir cualquier versión convertible, cambios considerables deben realizarse en el chasis para mantener su rigidez y el McLaren Artura Spider no es la excepción. Solo pesa 62 kg más que su contraparte cupé, cortesía de dos unidades antivuelco aerodinámicas tras los asientos, un techo eléctrico retráctil con vidrio electrocromático opcional, un deflector adicional y tomas de aire para el motor rediseñadas.

McLaren logra exprimir unos equinos adicionales del V6, para una potencia combinada de 690 caballos, 20 más que el anterior Artura. Su motor eléctrico trabaja junto a la transmisión para entregar cambios más rápidos y suaves, aunque su 0 a 100 km/h no cambió (3 segundos) y su velocidad tope sigue limitada a 330 km/h.

Los frenos son más grandes y con discos carbocerámicos, las celdas de la batería de 7.4 kWh son más eficientes para asegurar un rango 100% eléctrico por encima de los 30 km. McLaren nos dice que los ductos para refrigerar los frenos y el sistema ABS son más eficientes; mientras que la suspensión adaptativa responde de forma más suave y el chasis es más rígido. Todo en favor de una mejor sensación en curvas.

El cambio final en su mecánica fue el escape, con nuevas salidas cónicas y válvulas revisadas. Todo para que el V6 cante a gusto y con una nota más limpia; aunque si eso no basta McLaren ofrece un sistema de escape deportivo que canaliza parte de su ruido hacia la cabina.

Sencillo y enfocado por dentro

Además del techo modificado, el Artura Spider integra otras novedades estéticas. Como rines con un nuevo diseño y acentos negros, plateados o dorados. El calzado sigue siendo Pirelli P-Zero Cyber Tyre, gomas especiales con chips integrados para enviar información sobre su estado al computador del Artura. La suspensión, como otros McLaren, permite levantar el vehículo para sortear obstáculos bajos al conducir.

Su cabina es en extremo minimalista y enfocada al manejo. Una interfaz vertical domina el centro del tablero, ahora con detalles extra como carga inalámbrica de celular, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito y monitoreo de punto ciego. Sillas tipo cubo con o sin calefacción son opcionales, al igual que piezas en fibra de carbono para adornar la cabina.

La exclusividad de este McLaren híbrido, camino que la marca seguirá en el futuro cercano, requiere que su cuenta bancaria tenga al menos €260.000 euros.

McLaren-Artura-Spider-convertible
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí