McLaren-motores-V8-híbridos
- Publicidad -

A un lado creyentes de la electricidad pura, porque McLaren solo tiene una cosa en mente y son motores V8. No es que sean más americanos que un águila calva sobre un jet F-16, pero la marca inglesa acaba de confirmar una noticia importante para su futuro. McLaren renovó su alianza con el preparador y constructor de motores/transmisiones Ricardo, con el fin de construir los V8 que use la marca en el futuro, y eso incluye a la propulsión híbrida.

Desde el regreso triunfal de McLaren al mundo e los supercars en 2011, Ricardo ha sido su aliado en cuestión de motores V8 e incluso los proyectos con potencia híbrida como el Artura o P1. Ayuda que los cuarteles de ambos se encuentran muy cerca, a tan solo 90 km uno del otro. 

Motores V8 para rato

Sí, eso que ve ahí es un V8 de McLaren… bueno diseñado por ellos y construido por Ricardo.

En un comunicado, McLaren aseguró que renovó su contrato con el constructor Ricardo para seguir produciendo motores V8, con y sin asistencia híbrida, con un término a largo plazo que la marca no quiso revelar. Desde 2011 Ricardo (no Ricciardo, esa fue una relación fallida) ha ensamblado 34.000 motores para McLaren, y parte de esta renovación incluye una inversión en la línea de producción de Ricardo.

Junto a esta inyección de capital McLaren ofrecerá sus propios expertos para el diseño, desarrollo, pruebas y construcción de motores híbridos. El primero de esta casta sería el sucesor del McLaren P1, que sabemos llegará antes del 2026. Con este anuncio estamos seguros que usará un motor V8, seguramente con cigüeñal plano, dos turbocargadores y 4 litros de desplazamiento, fórmula que McLaren adora.

No solo eso, electricidad o no, McLaren se resiste a abandonar el motor a combustión. Al menos en lo que respecta a esta década, el motor V8 seguirá siendo un elemento prominente en el portafolio de McLaren. Si la posible SUV de McLaren también ocurre, es seguro apostar que también usará un motor V8. No suena creativo ya que los únicos con una camioneta que no usa un motor de estas características son Rolls-Royce y Ferrari, pero si la gente quiere V8s, McLaren se los dará en la forma que quieran.

La alianza se remonta a hace más de una década, cuando Ricardo y McLaren colaboraron para darle vida al MP4-12C.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí