- Publicidad -

En Fuel entendemos que el humano puede tener deseos extraños. Algunos quieren una pick-up con dos puertas, platón y más potencia que un Ferrari Enzo. Otros daríamos un riñón por un hatchback compacto con la mecánica de un carro del World Rally Championsip. Y bueno, así las cosas supongo que no tiene nada de raro que haya quienes quieran un yate AMG con un SUV de la serie G para hacer juego. Ahí es donde entran AMG y Cigarette Racing con la G63 Cigarette Edition: la respuesta para quienes quieren un bote y un SUV con toda la velocidad y el estilo de la casa de Affalterbach.

Welcome to Miami

No es de sorprender que el origen de esta opulenta idea sea Miami. Presentados en el Salón Internacional de Botes de Miami, este AMG G63 y el bote Cigarette Tirranna que lo acompaña en las imágenes son el resultado más reciente de una colaboración que empezó en 2007. Para los aficionados al tema, Cigarette Racing no necesita presentación: es una de las empresas creadas por el legendario ingeniero y corredor Donald Aronow. En el caso puntual del Tirrana AMG Edition, estamos hablando de un bote rápido de 59 pies de largo y 14 de manga con consola central. Ah, y antes que se me olvide: seis motores V8 fuera de borda, supercargados y de 4.600 cc.

Sumados, los seis motores producen 2.700 caballos de potencia, permitiéndole al Tirranna alcanzar casi 130 km/h, ¡en el agua! Pero este yate no se trata solo de velocidad, sino no cuadraría con la idiosincrasia Performance Luxury de Mercedes-AMG. Los asientos de cabina y los sofás de cubierta están forrados en el mismo cuero empleado para la silletería del G63. Bajo la cubierta hay otro sofá, una nevera, una televisión, una cama California King y un baño con ducha. Además, el Tirranna AMG Edition trae una cocina, mesas retractiles, un total de 29 parlantes JL Audio Marine y capacidad para 26 personas.

Lujo por mar y por tierra

Hablemos ahora de la otra mitad de este dúo dinámico, el Mercedes-AMG G63 Cigarette Edition. El exterior recibe la misma decoración con acentos dorados que el yate AMG Edition y el interior está forrado en el mismo cuero y el mismo diseño. El G63, pese a tener solo un motor, no se queda atrás en potencia: 577 HP cortesía de un V8 de 4 litros apoyado por dos turbos. Como es usual en la serie G, la potencia es transmitida a cualquier terreno gracias a un complejo sistema de tracción integral con tres bloqueos de diferencial.

En palabras del jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener: “Mercedes-AMG representa Performance Luxury. El Tirranna AMG Edition is la transferencia perfecta de ese principio a un bote, es dinámico y, al tiempo […] una belleza atlética. Mediante su poderosa apariencia uno puede experimentar el diseño atrevido del Mercedes-AMG G63”. No se ha confirmado el precio de los dos vehículos, pero seguro es uno de esos casos de  “si tiene que preguntar, no lo puede pagar”.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí