Mercedes-Benz Clase C 2022
- Publicidad -

Después de tantos avistamientos, presentaciones camufladas y entrevistas polémicas, Mercedes-Benz presentó al nuevo Clase C para el 2022. Como ya vimos antes, este cambio generacional llega con una arquitectura totalmente nueva. La tecnología de hibridación suave (mild hybrid) ya no es una opción o un añadido, sino parte estructural de esta nueva generación. Por cierto, se presentó en sus clásicas carrocerías sedán o estate, además de 7 versiones de motorización diferentes. Además a la espera de los verdaderos híbridos enchufables, que también estarán en el portafolio.

Año nuevo, motores nuevos

Si bien el Clase S es el buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase C es su auto más vendido y por eso el modelo 2022 está pensado para el futuro inmediato. Tal como lo habíamos informado antes, todas las versiones de este modelo estrenan la tecnología mild hybrid, que simplemente representa un pequeño aporte eléctrico de desempeño, sin considerarse 100% híbrido. Hasta el momento se presentaron desde el C 180 hasta el C 300 4MATIC y todos vienen con tecnología mild hybrid de 48 voltios. Las potencias van desde los 170 HP y 250 Nm de torque del C 180 hasta los 258 HP y 400 Nm del C 300 4MATIC.

Esta potencia viene de la nueva gama de motores modulares o FAME, que permite instalar esta tecnología híbrida sin mayores modificaciones. El motor principal es el M 254, una unidad a gasolina con la capacidad de generar una potencia adicional de 20 HP y 200 Nm de torque gracias al sistema EQ Boost. Sin embargo, la gran novedad es el motor OM6 54. Se trata de una unidad diésel que también es híbrida y está presente en las versiones C 220 d y C 300 d. Este motor produce un máximo de 200 HP y 550 Nm de torque. Finalmente, todos usan la transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades.

Nuevo por dentro, nuevo por fuera

En el exterior, el Mercedes-Benz Clase C 2022 sigue la línea de diseño de todos los hermanos que ya se estrenaron. Carrocería curvilínea, parrilla ancha con la estrella en el centro y luces redondeadas son las novedades más importantes, pero no las únicas. Para darle una apariencia un poco más juvenil, el parabrisas y el habitáculo se han movido un poco hacia atrás para darle un capó más largo. Las ruedas pueden ser de 17 a 19 pulgadas de acuerdo con la versión y el equipamiento. En general, el auto tiene un diseño más limpio gracias a la reducción de líneas muy marcadas.

Interior heredado del hermano mayor

Por dentro, el Mercedes-Benz Clase C 2022 es más grande, aumentando en 13 mm el espacio para la cabeza. También aumentó 35 mm de espacio para las rodillas en la parte trasera. El espacio para los codos subió hasta los 22 mm adelante y 15 mm atrás. Tal como vimos en los modelos camuflados, las pantallas del tablero y la consola central vienen del Clase S y conserva la mayoría de sus funciones en los modelos más equipados. La pantalla del tablero puede ser de hasta 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central llega a ser de 11,9 pulgadas, equipando por primera vez y muy necesario la segunda generación del MBUX, ya equipada anteriormente en el Clase S .

Como opción puede contar con luces DIGITAL LIGHT, dirección en el eje trasero, video de realidad aumentada para el tablero, amortiguación de ajuste continuo y suspensión deportiva. En comparación con el modelo anterior, la capacidad del equipaje se incrementó hasta los 360 litros en el sedán. Esto es porque las baterías ya no están en el maletero, quitando ese escalón que restaba espacio. Esto se va a notar en las versiones híbridas enchufables, cuyas baterías son más voluminosas.

Seguridad más que suficiente

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega con la tecnología de seguridad más completa hasta el momento. No vamos a enumerar cada función porque si piensa en alguna característica, seguro la tiene, aunque sea como opción. Sin embargo, la novedad es que cuenta con el sistema PRE-SAFE aleja al conductor o pasajero delantero del peligro, incluso antes del choque tan pronto como el sistema detecte que la colisión lateral es inevitable. El nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022 se puede pedir a partir del 30 de marzo en Europa y llegará a los concesionarios en el segundo semestre del 2021, mientras que los modelos híbridos enchufables llegarán poco después.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí