interior Mercedes-Benz EQS
- Publicidad -

El Mercedes-Benz EQS esta muy cerca de ser develado oficialmente, sin embargo, antes que se realice la presentación, la compañía ha revelado fotos e información de su interior. Este ejemplar es el primer sedán EV de la compañía construido en la nueva arquitectura modular para eléctricos de lujo. Convirtiéndose, a su vez, en el equivalente cero emisiones del Clase S. Así como sucedió con el modelo de combustión, el interior implementa mucha tecnología para brindar a los ocupantes una experiencia de confort superior. Además, esta vez se ofrecerá en dos opciones: una para los ejemplares básicos y otra para los más equipados. 

Dos estilos: igual opulencia

Los topes de gama del nuevo EQS equiparán una pantalla MBUX Hyperscreen que se extiende horizontalmente por todo el tablero. Esta opción es una pantalla curva de 1.41 m de ancho que fusiona tres pantallas en una zona común cubiertas por un vidrio resistente. El panel de instrumentos lleva una pantalla que mide 12.3 pulgadas, la pantalla central es OLED y tiene un tamaño considerable de 17,7” y, por último, tenemos una pantalla para el copiloto que mide unos 12,3”. La gran consola digital cuenta con actuadores que dan una respuesta háptica al presionarla. 

Cuando no está en uso, la Hyperscreen puede mostrar varios fondos que se funcionan con la iluminación ambiental para crear un ambiente relajado en la cabina. El interior de los modelos sencillos del nuevo Mercedes-Benz EQS solo equipan dos pantallas. La primera es una pantalla de tipo flotante para el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas. Mientras que la segunda está en la consola central y lleva un diseño parecido al Clase S gracias a la disposición vertical de la pantalla de 12.8”. Los materiales de alta calidad hacen presencia en todo el frente con acabados en madera y de metal. 

Tecnología para el siguiente nivel de confort

Claramente una gran pantalla no es la única característica del interior. Sin importar cual elija, las especificaciones incluyen un software respaldado por 8 núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de memoria RAM. También llevará el software MBUX de próxima generación que incorpora el avanzado asistente digital “Hey Mercedes”. El cual, con su inteligencia artificial, lo ayudará en diversos procesos del vehículo, como por ejemplo activar iluminación específica o colocar animaciones de pantalla según su estado de ánimo.

En otras funciones, el EQS equipa cámaras de reconocimiento facial colocadas en el panel de instrumentos. Esto permite llevar a cabo funciones como advertencia de fatiga o ajustar los retrovisores a la posición prestablecida elegida por el conductor que acaba de reconocer. Las características de seguridad biométrica continúan con un escáner de huellas para controlar el sistema. Un filtro HEPA y un sistema de sonido Burmester de 15 altavoces también pertenecen al equipo de serie. Con esto sabemos que el EQS tiene todo un armamento tecnológico en su interior, esperamos que su apartado mecánico sea igual. Sin embargo, debemos esperar el 15 de abril, cuando la compañía haga la presentación oficial para conocer todos los detalles.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí