Mercedes-Benz GLC espía
- Publicidad -

El invierno sigue dejándole recompensas a nuestro espía, quien ahora se encontró con el próximo Mercedes-Benz GLC. El SUV de tamaño medio está muy tranquilo y campante jugando entre la nieve, mientras lucía una cubierta que no es para nada un camuflaje. En esta ocasión, el GLC vestía un traje preparado más para llamar la atención, que para ocultar el diseño de la camioneta. Esto no significa que es el modelo terminado para salir al mercado, pero sí que está en sus etapas finales de desarrollo.

Sutiles pero sustanciosos retoques

El GLC de esta nueva generación tendrá un sutil parecido con su antecesor, pero tendrá cambios muy notables. Solo hay que ver los espejos para notarlo, pues en la generación actual (X253) los tiene justo en la esquina donde el pilar A se encuentra con la puerta. En cambio, el GLC que viene los tiene más abajo, justo sobre una línea de la cintura, que, por cierto, es menos pronunciada. En esa misma perspectiva podemos ver que las manijas de las puertas están mucho más abajo y ya no están pegadas a las ventanas.

El diseño de las luces aún es un misterio, pero parece que no será muy diferente al que ya poseen. Incluso es posible que conserve su aspecto con forma de C. En cuanto a la parrilla, esta parece ser un poco más estrecha que la del modelo actual. Las fotos que nos pasó nuestro espía nos muestran un Mercedes-Benz GLC con más espacio libre en la parte frontal. Quizá se dejaron de lado las tomas de aire de gran tamaño para darle un aspecto más refinado. Esto tendría sentido para diferenciarlo más del Mercedes-AMG GLC 63 que también está en desarrollo. Finalmente, esperamos que este modelo sea más grande para que se diferencie más del GLB.

Evolución mecánica

En cuanto a lo que hay bajo el capó, seguramente no nos llevaremos mayores sorpresas. Si bien no sabemos los detalles de la parte mecánica, sí tenemos la certeza de que todas las opciones serán híbridas de alguna clase, tal como pasó con el Clase C. Esto lo sabemos porque el GLC 63 tendrá un motor de 2 litros con tecnología híbrida que generará alrededor de 643 HP. En el caso de los GLC más normales, sabemos que habrá versiones con no menos de 316 HP, pero ya no se ofrecerá como híbrido enchufable. La razón es que Mercedes-Benz renunció a esta tecnología en favor de los eléctricos. Esperamos que el GLC se presente antes de acabar el año, algo necesario para presentarlo como modelo 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí